sábado, 13 de diciembre de 2014

Ludus Bérgidum Flavium estará presente en la Feria de Asociacionismo


Representación Histórica de 2014


Ludus Bérgidum Flavium, la Asociación Cultural y de Recreación Histórica de Cacabelos, participará los próximos 19, 20 y 21 de diciembre en la XI Feria de Asociacionismo del Bierzo que se celebrará en Camponaraya.
Los actos programados para este evento se desarrollarán en el recinto ferial de esta localidad berciana en horario de 17 a 21 horas. Los cacabelenses vivirán el momento de mayor protagonismo durante el  acto de su presentación a las 18’30 del día 21.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Finalizan las obras de adecuación del Cine Municipal Faba



El nuevo escenario ya luce en el Cine Faba


El Ayuntamiento ha concluido las obras de mejora y equipamiento del escenario del Cine Municipal Faba. Para su ejecución el Ayuntamiento había logrado una subvención para la mejora y equipamientos de instalaciones culturales del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación que ha supuesto el 42% de la inversión.
El escenario mostraba serias deficiencias en la iluminación y en el sistema de tramoya, además de no contar con un telón de fondo para ocultar la pantalla en actividades distintas a la proyección cinematográfica.
Con esta obra se ha renovado el sistema eléctrico del escenario, se han colocado focos de iluminación de escena y candilejas, se ha colocado un telón de fondo, cuatro bambalinas y ocho patas de tela para completar el efecto de caja negra, indispensables en cualquier escenario para albergar en condiciones representaciones teatrales.
Esta inversión de 9.713’28 €  (incluye la adecuación del hall, saneamiento de humedades y  pintura de la entrada a cargo del Ayuntamiento) se suma la intervención de 2013 en el entablado del suelo del patio de butacas y del escenario para subsanar el deterioro ocasionado por diversas plagas xilófagas.
A partir de ahora el Cine Municipal Faba es apto ya para acoger los diversos eventos culturales que se puedan organizar: teatro, conciertos, conferencias, bailes, etc.

Cuatro partidos de fútbol para el fin de semana

Dos el partidos se jugarán el sábado en jornada matinal. Los más madrugadores serán los alevines al enfrentarse a las 10'30 a la C.D. Ponferradadina B. Un cuarto de hora después del mediodía los benjamines b harán lo propio con los de Cuatrovientos.
El domingo por la mañana se disputará el encuentro de los benjamines A y La Morenica. Los juveniles completarán por la tarde este movido fin de semana futbolero en el enfrentamiento con La Morenica.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Actividades programadas por el Ayuntamiento para la Navidad


Cacabelos en la prensa

El cacabelense Horacio Guerra es entrevistado por Juan Velarde en el periódico Periodista Digital.
Enlace a Periodista Digital:

Horacio Guerra, el español que fue secuestrado por chavistas: "Podemos podría haber recibido dos millones de euros para las europeas"

 Ver en este cuaderno:

Recuerdos del famoso Horacio Guerra

Tres nuevos comercios abren sus puertas a los cacabelenses



Ferroproxim situada en la Avenida de Galicia

Ferroproxim  es la nueva ferretería que esta tarde se inauguraba en la Avenida de Galicia en el local que anteriormente ocupaba Muebles Urcasa. Se trata de una franquicia que cuenta con casi  quinientos establecimientos abiertos en España.
Un grupo de cacabelenses durante la inauguración
El emprendedor y responsable de la misma es el vecino de Cacabelos Luis Carballo.


En próxima fechas también abrirán las puertas dos nuevas tiendas dedicadas a prendas de confección y moda. Una, al lado de Pasos en la Avenida de la Constitución, especializada en moda infantil y, casi enfrente, otra para mayores.