sábado, 13 de abril de 2024

Cristian pone la guinda el magnífico partido jugado hoy por la Unión

 

Equipo inicial de la Unión frente al Valdornesa

Parecía que sería un partido fácil. Desde el pitido inicial la Unión tomó el mando y comenzó a llegar con peligro al área rival. El gol tendría que llegar pronto viendo las ganas del equipo local. Sin embargo, en un rápido contraataque se adelantó la Unión Valdornesa con un gol de Guillermo (0-1).

La tónica del encuentro continuó igual: dominio del Cacabelense y algún contrataque protagonizado por el mejor de los visitantes, el 7, Rodrigo Falagán.

Justo cuando ya el colegiado, Jesús Álvarez, estaba dispuesto a mandar a los jugadores a descansar, marcó el ansiado gol del empate Pedro C. Kerfalí (1-1). Un gol que daba motivos para ser optimistas.

Comienza el segundo tiempo con la misma tónica. Buen juego y dominio del partido por parte de los bercianos. Pero se repite la historia y es el equipo de la Valduerna el que vuelve a adelantarse en el marcador (1-2).

No cejan los locales por ganar este partido y fruto de su trabajo llega el nuevo empate (2-2) con el gol de Jordi en el 61. No será hasta el 90 cuando Cristian haga justicia y ponga la guinda a un partido que desde el minuto 1 mereció ganar la Unión.

CLASIFICACIÓN 

Federación de Fútbol Castilla y León

Como incidencia destacable ha sido el calor agobiante durante el tiempo del partido. Pronto los jugadores comenzaron a pedir agua y el árbitro concedió una pausa para hidratarse tras los primeros treinta minutos de juego.

Pachi hace entrega a la agraciada del regalo correspondiente al sorteo de hoy

 

Comenzó la I Feria Cultural del Libro de Cacabelos

 

Ana Mª Campelo fue la primera en subirse al escenario de la feria

La ceremonia de apertura de la I Feria Cultural del Libro en el recinto ferial de las Angustias esta mañana dio paso a la presentación de la exposición itinerante “Imagen= A iguales” que organiza la Federación de Asociaciones  de Mujeres Rurales por la Igualdad de Castilla y León.

Poco después comenzó la primera actividad a cargo de la escritora villafranquina Ana Mª Campelo para dar a conocer “Pautas para escribir novela policiaca y hacer una investigación criminal”. 

José Yebra presentó su libro "Cacabelos connection".

El primer relevo lo cogió el profesor y escritor cacabelense José Yebra para presentar su último libro “Cacabelos connection”, un libro de relatos que enlazó con “Los dedos del diablo”, obra del autor berciano Carlos Fidalgo, en cargado de relevar a José Yebra en la presentación de libros.

Se extendió la mañana con el cuentacuentos de Mercedes Rojo y talleres para los niños.

La jornada del domingo también traerá novedades editoriales, Sara Rodríguez presentará su diccionario del gallego en el Bierzo, habrá más cuentacuentos y un concierto de Mazu.




Exposición "Imagen=A iguales"

La tienda de Cacabelos Tuti Fruti  endulzó la feria




 

 

 

Junior Rodríguez, exalcalde de Cacabelos, rompe su silencio ante las que considera acusaciones injustas de los actuales regidores municipales

 

Junior con los concejales que formaron su primer equipo de gobierno


Texto completo del comunicado del exalcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, defendiéndose y defendiendo a su equipo de gobierno en el anterior mandato:

Junior Rodríguez (exalcalde de Cacabelos) rompe el silencio ante acusaciones injustas “La labor política está en la acción, no en las palabras vacías y en las excusas”  

Tras un año y medio desde mi salida como alcalde de Cacabelos, me veo obligado a romper el silencio ante las injustas acusaciones y responsabilidades que se me han atribuido sin fundamento alguno. Durante mi gestión, me enfrenté a desafíos considerables, incluyendo una minoría plenaria y condiciones de trabajo desfavorables, agravadas por la pandemia que sufrimos.

Es innegable que, como cualquier gestión, hubo aciertos y errores. ¿Podría haberse hecho más y mejor? Sin duda. Sin embargo, las obras y acciones realizadas en todo el municipio son evidencia palpable de nuestro compromiso y esfuerzo. Incluso algunas de estas obras fueron aprobadas durante mi mandato y aún están pendientes de ejecución.

Es decepcionante ver cómo, tras casi un año y medio, no se han materializado avances significativos. En lugar de progreso, solo encontramos estancamiento y negación de la labor honesta de quienes antes dirigíamos el municipio, solo hay que salir a la calles y plazas, y ver como esta todo, una villa de zanjas, baches y vallas para ruinas. Cacabelos merece más que meras críticas y eventos superficiales. La política no debe limitarse a espectáculos; está destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Asombrado me quedé ante la audacia con la que te aventuraste a impartir cátedras sobre lealtad. Resultaba todo un desafío tomar acción cuando tú, entre otros, abandonasteis al equipo de gobierno del PSOE anterior, dejándolo con dos concejales menos durante un período de dos meses. En aquel entonces, ni siquiera había un salario de por medio, lo que plantea la pregunta: ¿fue esta la razón por la que tardaste tanto en aceptar el cargo de concejal y demostrar fidelidad al partido que ahora representas? Una vez que presenté mi dimisión, te encontraste con vía libre para cosechar tus propios beneficios, como claramente estás haciendo ahora.

Durante este tiempo, he optado por el silencio para evitar perjudicar a nadie. Sin embargo, no puedo permitir que se desacredite el trabajo realizado por las personas que conformaron mi mandato con toda la buena intención y dedicación. Quienes hemos servido a nuestro pueblo merecemos respeto y reconocimiento por nuestros esfuerzos.

Hago un llamado a la acción a quienes actualmente tienen la mayoría en el gobierno con el fin de colocar a Cacabelos donde merece estar. Quien ataca a quienes no pueden defenderse es un traidor, y quien critica a sus antecesores, siendo incluso del mismo partido, es simplemente despreciable.

 

Que este comunicado sirva como un recordatorio de que la verdadera labor política está en la acción, no en las palabras vacías y en las excusas.