sábado, 2 de abril de 2022

Disfruta de la mañana del domingo en el marcado campesino de Cacabelos

 


También vuelve la Feria del Vino


Imagen de la feria de 2019, última en celebrarse
 

Igual que la Pascua, también la Feria del Vino vuelve en su edición de 2022,  llevaba dos años sin celebrarse a causa de las medidas restrictivas por la pandemia.

El alcalde de Cacabelos anunció este viernes pasado que ya está en negociaciones con diversas bodegas de la comarca berciana para su participación en esta fiesta vitivinícola que celebró su última edición en abril de 2019, la  XXIV. La del presente año tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo.

 


viernes, 1 de abril de 2022

¡Vuelve la Pascua!

 


Después de dos años sin nuestra fiestas patronal de la Pascua en honor a la Virgen de la Quinta Angustia, ha sido presentada esta mañana en el ayuntamiento el programa de 2022.

Se celebrará desde el 16 al 19 de abril y en él  destaca la actuación de la Orquesta Panorama el Lunes de Pascua y la del cantante cacabelense John Pollon el sábado 16 de abril, ambos espectáculos tendrán lugar en el patio del Colegio. La entrada para Panorama es gratuita y la de John Pollon costará 5 € a través de WeGow y 8 en taquilla.

Programa completo de Semana Santa y Pascua

 


Destacan como novedad los pasos infantiles: el Domingo de Ramos participará en la procesión la borriquilla infantil y el Viernes Santo las miniaturas de la Virgen y Nazareno en la procesión del Encuentro.

 El pregonero de esta Semana Santa será el cacabelense Carlos de Francisco, un profesor jubilado del instituto de Cacabelos y creador de la página web   http://castroventosa.blogspot.com con más de 8 millones de visitas.
La Cofradía de Cacabelos acompañará a la de Quilós el lunes 11 de abril por la noche y a la de Carracedo del Monasterio el Jueves Santo, 14 de abril a las 21:15. Esta colaboración es fruto de la hermandad que siempre ha acompañado a las tres cofradías.
 Vamos a acompañar a las cofradías de Quilos el lunes 11 abril por la noche ,21.30, y Carracedo del

Ana Campelo presentó “Pupilas de escarcha” en Cacabelos

 

Ana Campelo presentó “Pupilas de escarcha” en Cacabelos 


 La escritora villafranquina Ana Campelo presentó durante la tarde del jueves su novela “Pupilas de escarcha”. En el acto celebrado en la Biblioteca Municipal intervino Fernando S. Pita, la concejal de cultura Inés Díaz, junto con Cristina Dapia y Carlos de Francisco.  

“Pupilas de escarcha. es una novela de suspense que destaca por sus personajes bien definidos y diálogos ágiles que facilitan que el lector se concentre en descubrir lo que se esconde tras sus páginas.

Sinopsis

En una villa de la Ruta Jacobea, asistimos al intento de asesinato de Nadia, una joven traductora. Su caso se archiva sin resolver; pero, cuando la protagonista se recupera de las graves heridas infligidas, pondrá todos los medios a su alcance para encontrar al culpable, aunque eso le suponga revivir momentos traumáticos de su pasado. La búsqueda de ayuda externa y su tenacidad la conducirán hasta la persona que ideó el plan, porque no hay mayor fuerza que la perseverancia, ni mejor aliado que un buen olfato. A veces, lo que parece, es; pero lo difícil es demostrarlo.


Pádel Club Cacabelos inicia los play off con victoria de los equipos masculino y femenino

 

Las "guerreras" de Cacabelos pasaron en un día dos fases de los playoff

No pude ser mejor el debut en la Fase Playoff de las Series Nacionales de Pádel del Grupo León-Zamora. Ambos equipos (masculino y femenino) del Pádel Club Cacabelos lograron la victoria y en consecuencia seguir disputando del segundo fin de semana de competición.

El sábado a las 11:30 debutaron las chicas con la contundente victoria de 12-0 en la ronda de octavos de final contra las vecinas de DST Sport Center de Bembibre.

Una vez certificado el pase y, tras reponer fuerzas, se enfrentaron cuatro horas después al Astúrica de Astorga para disputar los cuartos de final. Las maragatas, al ser cabeza de serie, no había disputado ningún partido, estaban descansadas. El desgaste previo de las cacabelenses no fue óbice para que también se impusieran en este segundo partido por 7-5 y lograran pasar a semifinales.

Reponiendo fuerzas para el partido de la tarde

 En esta ronda, que tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20:00, se medirán frente a unas conocidas de la liga regular, el "Padel Duero Bodegas Atanes" de Zamora que también dio la sorpresa eliminando a otro cabeza de serie. En el enfrentamiento de la liga  las cacabelenses se impusieron por 9-3, por lo que saldrán a por todas, pero sin confiarse, a buscar un hueco en la final del domingo día 3 de abril a las 12:30.

Los chicos también cumplieron pasando las dos fases correspondientes a esa jornada


Tras el éxito cosechado por las chicas, el domingo llegó el turno de los chicos. Empezaron en ronda de dieciseisavos de final a las 10:15 de la mañana frente al DST Sport Center 500 de Bembibre al cual derrotaron por un serio 10-2. Los octavos de final se disputaron en el turno de la tarde, a las 17:30, ronda en la que esperaba un cabeza de serie, el "Persi Vent Padel" de León, debutante en la competición. Repitiendo la acometida lograda por las chicas un día antes, los de la villa del Cúa, hicieron de matagigantes eliminando por 8-4 a un serio candidato al título.

Los cacabelenses, al haber sido campeones de Liga de "Future", ya ascendidos, están disputando esta competición en una categoría superior "500" a la que jugaron la liga. Por tanto, el Cacabelos Pádel Club masculino, jugará la ronda de cuartos de final este sábado día 2 a las 11:30 de la mañana y, si gana, las semifinales esa misma tarde a las 18:30 en busca de un hueco en la final del domingo a las 12:00.