viernes, 10 de febrero de 2012

Se acercan los carnavales

Carnaval 2002
Ya estamos a las puertas del Carnaval 2012 y casi ni nos enteramos. El Ayuntamiento hace pocas fechas que ha publicado la programación para este año.(Programa de Carnaval 2012). Como siempre el lunes estará dedicado a los más pequeños, el martes a todas las edades y el miércoles cerrará las fiestas con el entierro de la sardina. Podéis consultar en el enlace todo lo referente a inscripciones, horarios, premios, etc.
Para ir entrando entrando en calor os pongo dos fotografías de hace diez años ("veinte años no es nada" decía Gardel en el célebre tango, pues menos son diez años). La primera es de uno de los grupos que año tras año se esfuerzan para presentar siempre unos de los más distinguidos disfraces. La segunda es de un queridísimo personaje que nunca faltaba a la cita y que su prematura muerte nos privó de seguir disfrutando cn él.
El inolvidable Pepe el Sillero

jueves, 9 de febrero de 2012

David Díaz López suma y sigue: Premio Extraordinario de Doctorado



No todo van a ser malas noticias. La Universidad de Salamanca ha  concedido el Premio Extraordinario de Doctorado al cacabelense David Díaz López.

El pasado mes de noviembre David nos contaba en este cuaderno sus andanzas por la vida universitaria.: David Díaz, un cacabelense enla estela de Ramón y Cajal.
Este es un premio de suma importancia. Prácticamente es la meta máxima a alcanzar por cualquier universitario al finalizar su carrera y su doctorado.
Al finalizar aquella charla de finales de verano ya entendíamos que se le abría un camino largo y fructífero.  Apenas tres meses después ya tenemos una nueva confirmación de las cualidades que arropan a David y del esfuerzo realizado durante estos años.
Ojalá que su trabajo y el de tantos otros jóvenes universitarios no sea desaprovechado por nuestro país y  que no se aprovechen fuera de estas mentes privilegiadas.
¡Enhorabuena! Y ánimo para continuar a pesar de los vientos que soplan.

martes, 7 de febrero de 2012

R.I.P. Arcadia Troitiño Martínez

A los 90 años ha muerto Arcadia. En Cacabelos aún vive su hermano José con el que vivía casi enfrente al estanco y al lado de Muebles Santos. Su sobrina Mª Antonia es la viuda de Antonio Garay.
Mañana, miércoles, será el funeral y entierro a partir de las 4 de la tarde.
D.E.P.

lunes, 6 de febrero de 2012

Concluye la primera fase del Centro de Recepción de Visitantes del Castro

Hace unos meses comentábamos aquí el inicio de las obras del futuro centro de recepción de visitantes del Castro Ventosa y las posibles sombras que podrían afectar a una actuación de este tipo sino va acompañada de otras, quizá aun más necesarias e importantes. ¿Me puedo indignar?.
Podréis comprobar que las obras continúan y los pasos que se están dando para completar el centro en la noticia del Diario de León:
Un futuro para Castro Ventosa

domingo, 5 de febrero de 2012

R.I.P. María López Rodríguez

La muerte nos sigue acechando desde todos los flancos. Hoy ha muerto María López a los 57 años. Quizá el nombre no os sirva para reconocerla. Todos la conocíamos por Gelines la Pataquera.  Su infancia y juventud la había vivido en el barrio de las Angustias junto con sus padres y hermano(Lolo, de la panadería Las Angustias del mismo barrio) al lado de la casa de Napoleón. Acualmente vivía en la Carretera de Arganza con su marido José.
Mañana se celebrarán los funerales y entierro a partir de las cuatro de la tarde.
D.E.P.