sábado, 16 de junio de 2018

Los quintos del 58 entran en el selecto club de los 60


 
60 años nos contemplan, pero prefieren subir las escaleras que usar el ascensor
Casi parece mentira decir que estas chicas y chicos tan dinámicos estén cumpliendo los 60 años a lo largo de 2018. Pero la realidad es tozuda: 2018-1958= 60 tacos como 60 soles que, no solamente les permiten ya apuntarse a los beneficios del  Club de los 60 de la Junta de Castilla y León, sino que pasan a formar parte de ese club universal de los sesentones. 

Sin miedo al futuro y presumiendo de edad se han reunido esta pasada tarde para compartir un año más –aunque este sea algo más especial- ronda y cena. Y ahí sí que se han notado los 60 años. Los recuerdos y aventuras son ya tantos que para que sean verdad, tienen que tener ese montón de años. 







Los nuevos bachilleres se despiden del Instituto


Los nuevos bachillleres posaron al final del acto celebrado en el patio del Instituto


Ha sido una tarde nostálgica, de recuerdos, de agradecimientos, de ánimos, de consejos…Otra promoción de bachiller termina y emprende nuevo camino fuera de las aulas que durante seis años han sido su hogar de estudio. Otra promoción que hoy recibía de manos del Director y Profesores la documentación que certifica el fin de su paso por el centro educativo cacabelense.

Cuarenta y cinco alumnos decían el último adiós en el acto de despedida celebrado en el patio con la compañía de padres y amigos. Tomaron la palabra el Director, los tutores, la representante de los padres, los propios alumnos…todos con el denominador común de considerar a esta promoción como un ejemplo de compañerismo y buen hacer en sus labores escolares.

La parte musical corrió a cargo de varios de los alumnos que hoy concluyen en el Bergidum Flavium sus estudios y el grupo Zumbapalleiros.

Es importante destacar que en este grupo está incluido Josué Gabarri, el primer alumno gitano que finaliza toda la escolaridad –Primaria, ESO y Bachiller- en Cacabelos.

Emilio de la Calzada, el director, fue el primero en tomar la palabra

Yolanda se dirigió a estos alumnos con los que ha estado muy unida estos años

Una de las actuaciones musicales corrió a cargo de cinco alumnos de 2º de Bachillar

Camila fue una de las alumnas encargada de hablar en nombre de sus compañeros

Alba también intervino para agradecer el trabajo de los profesores

Otra alumna, Lorena Merayo, durante su intervención


Los padres estuvieron representados por Sonia Fernández

El grup Zumbapalleiros colaboró en la parte musical del acto

Aspecto general del patio durante el acto de despedida de los alumnos de Bachiller

El Director vivió un un momento muy emotivo al entregar a Lucía, su hija, el diploma de Bachiller

Josúe Gabarri, el primer alumno gitano del Instituto en conseguir finalizar el Bachiller





viernes, 15 de junio de 2018

El PSOE inaugura nueva sede

El Alcalde -en el centro- con afiliados y simpatizantes del PSOE en la nueva sede


El PSOE de Cacabelos inauguraba la pasada tarde la nueva sede que está situada en el número 34 de la calle Ángel González, después de haber cerrado hace meses la de Princesa Sofía. 

El actual alcalde -Sergio Álvarez-, concejales, afiliados y simpatizantes del partido se dieron cita en el nuevo local, donde se sirvió un vino español para festejar su apertura.