sábado, 15 de septiembre de 2018

R.I.P. Pilar Andrada Carrero (Vda. de Luciano "Litán")


Diego Núñez participará en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Diego en el podio de una de las últimas Trepaviñas



Diego Núñez Vázquez, junto a otros tres compañeros de trabajo, participará del 21 al 29 de septiembre en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Algeciras y Campo de Gibraltar.


Se trata de una cita multideportiva con claro formato olímpico y más de cuarenta pruebas a desarrollar durante los nueves días de competición. Las dos citas anteriores se celebraron en Bruslas (2014) y Huelva (2016). Para ésta de 2018 están inscritos 3.500 deportistas de 30 países.

Diego, casi a punto de emprender viaje al Sur, manifestaba su deseo de disfrutar en la competición y de vivir con intensidad esta experiencia única. Conoce las dificultades que encontrarán para ocupar puestos de élite, aunque confía, sobre todo, en las posibilidades de uno de los compañeros de su equipo en alguna de las pruebas.

jueves, 13 de septiembre de 2018

La Feria Ecológica se suma a la de San Miguel


Presentación de la Feria Ecológica en el Ayuntamiento


A la Feria de San Miguel (28 y 29 de septiembre) se suma la I Feria Ecológica de carácter nacional presentada hoy en el Ayuntamiento. Contó con la presencia de miembros de la organización - Encina Álvarez, tesorera y portavoz de la asociación de productores- también con el Alcalde y varios concejales del equipo de gobierno.

Esta primera edición se celebrará el 29 y 30, prolongando el evento hasta el último día del mes que también hace unos años formaba parte de la de San Miguel.

El recinto ferial acogerá durante esos dos días productos ecológicos certificados (fruta, verdura, cosméticos…), talleres ecoactivos para niños. Y en el MARCA se desarrollarán charlas sobre producción ecológica, nutrición y alimentación ecológica, cosmética ecológica, etc.

Está prevista la visita a una huerta certificada ecológica como complemento a estas jornadas feriales.

Vuelve la Feria del Arte con el ánimo de mejorar el éxito de la primera edición


Imágen de la presentación esta mañana de la II FAR



No será fácil superar el número de visitantes y la gran acogida a las actividades realizadas en la I FAR organizada el año pasado por el Museo Arqueológico. Pero la segunda edición, que comenzará el próximo 22 en el Recinto Ferial de las Angustias, pretende afianzar el evento y hacer de él una referencia en Castilla y León.

La directora del MARCA, Silvia Blanco, bajo esas premisas,  presentaba esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento  la segunda edición acompañada por el Alcalde y la mayoría de concejales del equipo de gobierno. 

Como en la anterior, la feria tendrá una zona dedicada a los artistas que mostrarán su obra. También funcionarán en otra los talleres temáticos, diferentes en cada una de las tres jornadas. El objetivo es  dar la oportunidad a los artistas de trabajar en directo y al público la de poder participar. Así, comentaba Silvia Blanco, se puede evitar el miedo a expresar el artista que todos llevamos dentro y se logra despertar la creatividad.

Con mucha variedad de disciplinas (pintura, fotografía, música...) comenzará el viernes 21 la FAR con la esperanza de superar las 2000 visitas del año pasado.La feria prolongará hasta el domingo 23 con entrada gratuita.