sábado, 16 de diciembre de 2023

La Unió regresó de vacío de tierras de la Valdería: C.D.F. Eria, 2-U.D. Cacabelense, 0

 

Mal resultado para la Unión. Perdió 2-O en el campo municipal de El Humeral de Castrocalbón, en tierras de la Valdería. Sin disputarse todos los partidos de la novena jornada el equipo de Cacabelos baja un puesto en la clasificación, del quinto al sexto.

viernes, 15 de diciembre de 2023

Quilós celebra Santa Colomba durante este fin de semana

 


Desde mañana "Regalo de Navidad", nueva exposición temporal en el M.AR.CA.

 


Cacabelos en la prensa: EL PLENO DE CACABELOS CONOCE LA SITUACIÓN JUDICIAL

Pleno del Ayuntamiento/Imagen de archivo

 

 Diario de León

EL PLENO DE CACABELOS CONOCE LA SITUACIÓN JUDICIAL

Atropellado un peatón en el paso de peatones de la Puerta del Sol de Cacabelos

 

Operarios reponían la luna del establecimiento esta tarde y se retiraban las señales de precaución

El atropello del peatón sucedió esta mañana en el paso de peatones de la Puerta del Sol donde comienza la avenida de Galicia.

 Tras el impacto también sufrió desperfectos la luna del escaparate de Sofía, la tienda de productos rumanos y húngaros que se encuentra al pie de ese paso.

Del peatón afectado no se tenían noticias. Fue trasladado al Hospital El Bierzo sin que hasta el momento se conozca su estado.


 

Un incendio arrasa el albergue de Pieros

El incendio comenzó en las primeras horas de la madrugada/Bomberos de Ponferrada

Tras el aviso en el Servicio de Bomberos de Ponferrda de un incendio en el tajado del albergue de Pieros en torno a las 2:35 de la pasada madruga, se desplazó el retén de bomberos con dos autobombas y un vehículo de trabajo en altura.

Al llegar, el equipo de trabajo se encuentra un incendio en la cubierta de dicho edificio que era de gran superficie. Debido a la magnitud del incendio, las tareas de extinción y refrigeración se han alargado durante toda la noche, siendo necesario el relevo del retén sobre las 9:30 horas de la mañana de hoy viernes. Este equipo continuará con la refrigeración de los puntos calientes.

El fuego no se ha propagado a casas colidantes ya que se trata de un edificio aislado, pero el tejado del albergue de dos plantas, ha colapsado completamente.

Se desconocen por el momento las causas del incendio, en el que por suerte no ha habido personas afectadas.



 

jueves, 14 de diciembre de 2023

Vidal invita a los cacabelenses de Madrid a la presentación de la Agenda Taurina 2024

 

El editor de la Agenda Taurina, Vidal Pérez Herrero, por medio de Castrovensa invita a los cacabelenses que estáis en Madrid a la presentación de la Agenda Taurina 2023. En el texto de la invitación están la fecha y la dirección del evento.


La Condesa se divierte

El buen ambiente reinó en el Refugio

Da gusto publicar noticias agradables como ésta que llega ahora de la celebración de un cumpleaños. Tiempo ha habido para tristezas. Y ayer llegó el momento de pasar unas horas divertidas para Mari Luz González acompañada por familiares y muchos amigos en una cena-sopresa inolvidable con la visita musical del grupo Gastrotuna.

Horas alegres con buena compañía muy merecidas para Mari Luz que ayer ya tomó el título heredado de su padre, Demetrio el Conde, y pasó a ostentar el título de condesa.

Feliz 65 aniversario.