sábado, 12 de marzo de 2016

Aplazado el concierto de Evgeniya Trifonova en La Moncloa

Se suspende el concierto que mañana a la hora del vermú iba a dar Evgeniya Trifonova. Una indisposición de la cantante obliga a aplazar su actuación a otra fecha que se anunciará oportunamente.

Cacabelos en la prensa

Enlace a Bierzodiario: El juzgado deniega la indemnización que pretendía cobrar Folgueral en Cacabelos

Deporte y música completan el fin de semana

Baloncesto en el Pabellón Municipal: Escuela Municipal de Cacabelos-Ayuntamiento de Villablino



 Fútbol el sábado y domingo en el Municipal

Música en directo en La Moncloa de San Lázaro:

Sábado noche: Little Rivers,   grupo leonés de post rock and roll.
Domingo: Mañanas musicales con Evgeniya Trifonova interpretando ópera y versiones de éxitos latinos.

El torneo de fútbol de veteranos Pascua 2016 homenajeará a Nino y al Conde





El trofeo de veteranos de Pascua se disputará el Sábado Santo en el Municipal entre Veteranos de la U.D. Cacabelense y Veteranos C.D. Hullera Vascoleonesa.
Si el pasado agosto se aprovechó el trofeo de verano para homenajear a Ricardo “Relojero”, en esta ocasión los elegidos para el agasajo serán  dos personajes cacabelenses íntimamente ligados al fútbol y a la Unión en particular: Mario Vázquez Amigo “Nino” y Demetrio González Alba “Conde”.

viernes, 11 de marzo de 2016

Voluntarios Flavium agradecen la solidaridad del Instituto de Cacabelos




Amelia Sarmiento y el director del Insituto posando con la placa

Con un sencillo y afectivo acto la Asociación de Voluntarios Flavium agradeció al Instituto la entrega de los alimentos y otros materiales domésticos recogidos en la I Carrera “Kilómetros de Solidaridad” celebrada el pasado 29 de enero.
La presidenta de la asociación, Amelia Sarmiento, entregó esta mañana una placa de agradecimiento a Juan Carlos de Miguel, director del Bergidum Flavium, quien, dijo, la recibía en nombre de toda la comunidad educativa, pues todos –profesores, personal no docente, alumnos y padres- colaboraron generosamente en el evento.
Ante  el éxito final de esa  primera carrera solidaria organizada por este centro educativo cacabelense,  Amelia Sarmiento y Juan Carlos de Miguel hicieron votos por su continuidad en años venideros.
Alimentos y otros productos recaudados en el Instituto



Cacabelos en la prensa

Enlace a Bierzodiario: Tres municipios bercianos recibirán 660.000€ para contratar desempleados

jueves, 10 de marzo de 2016

La directora del MARCA participa en el III Congreso de Xénero, Museos, Arte y Educación en Lugo



Silvia Blanco, en el centro, durante una de los talleres organizado por el MARCA



Silvia Blanco, la directora del Museo Arqueológico de Cacabelos participa estos días –del 3 al 12 de marzo- como ponente en el III Congreso de Xénero, Museos, Arte y Educación  organizado por  la Red de Museos de Lugo junto a grandes profesionales de la EDUCACIÓN en museos.
Silvia Blanco  debatirá  en la Jornada dedicada al  Formación al Profesorado en el bloque de GÉNERO Y MUSEOS. Invitada  como profesional con gran experiencia como directora del Programa Educativo EDUCAMARCA del Museo Cacabelos y cómo docente de Historia del Arte en UNED Ponferrada:  
“Nuestro Programa Educativo EDUCAMARCA se trata de un proyecto vivo, como debería ser la acción educativa. Por esa razón está en constante mutación gracias a las revisiones, reflexión y evaluación. El éxito radica en que se cuida al máximo las didácticas adaptadas a cada edad y sobre todo que trabajamos 2 áreas importantes: ARQUEOLOGIA y CREATIVIDAD “.
Participa junto a grandes profesionales como Ana Moreno, (jefa del área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza Educa Thyssen), Patricia Torres Aguilar (Proyectos educativos en Museos, México), Araceli Corbo (responsable del Centro de Documentación del MUSAC, Nuria Rivero, Gerente del ICOM-España) y Encarna Lago (gerente de la Red Museística Provincial de Lugo).
El  alcance internacional de este congreso  suma la participación de profesionales de organismos museísticos de Argentina, Italia, y proyectos educativos en Museos de México.
Cuenta, igualmente, con el patrocinio científico de las principales Universidades como Lugo, USC, Zaragoza,  las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela,  A Coruña, Vigo y la Universidad de Maine (EE.UU.).