viernes, 22 de mayo de 2020

Cacabelos sigue regulado por las franjas horarias para salir a pasear




A pesar de la última orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) que permite flexibilizar algunas restricciones a pequeños municipios inferiores a 10.000 habitantes –entre ellas las franjas horarias para las salidas reguladas por el estado de alarma-, Cacabelos no podrá beneficiarse de la medida porque se exige una densidad de población menor de 100 habitantes por kilómetro cuadrado, según específica dicha orden, y nuestro pueblo la supera con 157,13.

Esta orden, por otra parte, permite a los ayuntamientos autorizar los mercados al aire libre con preferencia a los productos alimentarios y de primera necesidad.

El Ayuntamiento suspende y devolverá las tasas de actividades municipales




Las tasas que se venían abonando por las actividades municipales (extra-escolares, escuelas deportivas, actividades para adultos y Escuela de Música, entre otras) se suspenden a partir de ahora y se devolverán las de los meses marzo, abril y mayo.

BANDO DEL ALCALDE

DON JUNIOR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

HACE SABER: que visto que el Estado de Alarma, declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que actualmente se ha ampliado a través de diversas prórrogas.
Considerando la difícil situación social y económica que aquellas medidas producen en los empresas, trabajadores y en el conjunto de la sociedad cacabelense y con la finalidad de mitigar en lo posible sus efectos a través de esta y otras medidas que se adoptarán en un futuro propuestas por el equipo de gobierno y por los demás grupos que componen el Consistorio.

INFORMO:

PRIMERO: Dado que, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, el hecho imponible establecido en algunas ordenanzas fiscales municipales, no se ha producido, no procederá el cobro de la cuota tributaria o a la devolución de la misma por parte del Ayuntamiento:

    ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ESCUELAS DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES PARA ADULTOS.
    ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.

En cuanto a la condonación del cobro de la cuota correspondiente al mes de junio, dado que no es una competencia del Alcalde, pues se trata de una ordenanza fiscal municipal, su cobro quedará suspendido, hasta que el Equipo de Gobierno realice los trámites necesarios para proponer al Pleno de la Corporación la condonación definitiva de dicha deuda tributaria.

En Cacabelos a 22 de mayo de 2020.

 Junior Rodríguez Rodríguez

Alcalde-Presidente del Ayto. de Cacabelos


jueves, 21 de mayo de 2020

La Moncloa de San Lázaro abre el patio interior y la terraza de verano


El portón de la Moncloa cerrado durante los días más restrictivos del confinamiento


Justo cuando llega el calor se vuelve a abrir el portón de la Moncloa de San Lázaro cerrado desde el pasado 14 de marzo a causa del coronavirus. Y lo hace mañana viernes ofreciendo sus servicios de comidas y otras consumiciones en el patio interior y en la terraza de verano.

Es muy importante hacer la reserva a causa del número de personas que pueden acceder. Se puede contactar vía WhatsApp, mail, chat de la web, facebook, twiter, Instagram… 

El horario -de momento solo fines de semana- es el siguiente:

Viernes a partir de las 16:00
Sábado a partir de las 13:00
Domingo a partir de las 13:00

También, a través de la web, se pueden encargar comidas para llevar.

La hostelería de Cacabelos, paso a paso, va intentando recobrar la normalidad. ¡Ánimo!