sábado, 1 de septiembre de 2018

Los nacidos en 1950 y 1951 se encuentran

 
El grupo de quintos al pie del vendimiador/Javier Castaño

Este primero de septiemre ha sido la feche elegida por los cacabelenses nacidos en 1950 y 1951 para celebrar su encuentro anual.

Después de los primeros saludos a mediodía de hoy frente a la estatua del vendimiador, se enfundaron la camiseta conmemorativa y posaron en grupo. Unos vasitos de godello o mencía disfrutados en la zona peatonal fueron el preámbulo de la pulpada servida por Manolita y Carlos en el jardín de las Angustias en la que primera parte de la jornada.


La segunda parte tuvo también a la gastronomía como gran protagonista. Los quintos y quintas volvieron a reunirse a las diez de la noche en La Moncloa de San Lázaro para pasar unas horas en torno a una mesa y disfrutando de una suculenta cena con aperitivo previo en la terraza de verano. 


Los organizadores del encuentro, Sita y Pepe, entregaron al final de la cena a Melita, viuda del quinto Víctor Prieto fallecido el pasado 19 de febrero, una camiseta de la fiesta de este año con su nombre. Víctor fue, junto con Sita y Pepe, impulsor de este evento.

Cacabelos en la prensa: La Junta destina 226.000€ a los programas mixtos de Toral, Villafranca y Cacabelos


Profesoras y alumnas del curso de formación sociosanitaria

BierzoDiario
La Junta destina 226.000€ a los programas mixtos de Toral, Villafranca y Cacabelos

Recuerda lo que puedes hacer el fin de semana en Cacabelos


 A partir de las 19 horas de hoy sábado. Mañana de de 12 a 14 y de 19 a 24






Este verano dona sangre en Cacabelos: Lunes 3 de septiembre


CACABELOS
Centro de Participación Social
de 16 a 21 h
No olvides llevar el D.N.I. 

En Bicibelos también abren las puertas al arte callejero


 
Cuatro niños contemplan la obra de Ioseph en el interior de Bicibelos

Ya vimos que, una vez finalizado el trabajo de los ocho murales de la
I Residencia Artística Marca Street Art Project del MARCA, eran propietarios de establecimientos comerciales los que requerían la presencia de los artistas participantes para pintar en sus fachadas o interior del comercio.

El Bar Venecia fue el primero, como ya dimos cuenta en una de las páginas de este cuaderno (La fiebre del arte callejero comienza apropagarse). Y ha tomado el testigo David Carballo: en su establecimiento Bicibelos ya se pueden contemplar dos obras de Ioseph Vilas, de ascendencia cacabelense.

Otro testigo del paso de Ioseph Vilas por Bicibelos