sábado, 5 de diciembre de 2020

El equipo de gobierno del Ayuntamiento anuncia el encendido de la iluminación y felicita la Navidad

 

Esta tarde se encenderá la iluminación navideña

El Alcalde y sus concejales anuncian el encendido de la iluminación para esta tarde y felicitan la Navidad a los vecinos:

 

Queridos vecinos y vecinas de Cacabelos. Esta tarde tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño. Desgraciadamente este año no podremos repetir nuestro encuentro llenando la Plaza Mayor y realizando la cuenta atrás como el año pasado. Tampoco cantaremos y bailaremos como entonces, pero lo que sí está claro es que a pesar de todo, de este año raro, seguimos en pie y luchando contra esta situación tan complicada. Hoy se encienden las luces, en señal de esperanza, en apoyo a los más pequeños pues no podemos quitarles la ilusión de la Navidad, ya que son los que más han sufrido con la pandemia. Comienza la cuenta atrás para dejar este año diferente y empezar un 2021 cargado de buenos deseos e intenciones.

A ti, que estás leyendo esto, quiero dedicarte estas palabras de Mario Benedetti:

"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento".

 

Feliz Navidad. Nos veremos por la calle, disfrutando de estas fiestas con la mayor de las prudencias. Me gustaría pediros dos cosas: que no nos olvidemos de apoyar a nuestros negocios, a los pequeños comercios, pues mantienen vivo nuestro pueblo. Su presencia revaloriza nuestras calles. Ellos generan empleo y su cercanía y amabilidad los convierten en nuestros amigos.

Por otro lado, y no por ello menos importante, que no nos olvidemos de nuestros mayores, esa generación que levantó el país, que lo han dado todo por nosotros y que ahora nos necesitan más que nunca. Por eso, dejémosles claro que estamos con ellos, que no están solos.

SALUD PARA TODOS.

En Cacabelos a 5 de diciembre de 2020.

Firmado.

Junior Rodríguez Rodríguez, Alcalde-Presidente y concejal de Acción Social, Educación, Deportes, Relación con las Pedanías y Relaciones Institucionales

Cristina García Puerto, concejala de Hacienda, Economía y Personal.

Inés Díaz Álvarez, concejala de Urbanismo, Medio ambiente, Cultura, Patrimonio y Turismo

Héctor García Blanco, concejal de Obras, Nuevas Tecnologías, Fiestas, Ferias y Juventud

Se estrena el vídeo musical “Vivo por ella” grabado en Cacabelos

 

Algunas escenas se grabaron en el emblemático puente sobre el Cúa


Fue el pasado septiembre cuando se inició la grabación de este vídeo producido por Isaac García. La Moncloa de San Lázaro y otros lugares de Cacabelos habían sido elegidos como escenario para acompañar las imágenes y las voces del propio Isaac y la cantante Laura Corral, ambos residentes en Astorga.

Pincha el título de la canción para ver el vídeo: Vivo por ella

R.I.P. Socorro Díaz Montes



Este año el café solidario de Voluntarios Flavium tendrá que ser virtual

Voluntarios de Flavium en el café solidario de 2019

Como tantas otras actividades, la Asociación Voluntarios Flavium de Cacabelos no podrá celebrar su tradicional café solidario con motivo del Día del Voluntariado. Cada año reunía en la Moncloa de San Lázaro a decenas de asociados y amigos el cinco de diciembre para vivir una tarde de exaltación de la acción voluntaria.


No podrá ser, pero esta celebración virtual reconocerá el intenso y difícil trabajo desarrollado durante este año de pandemia. Las personas voluntarias –Voluntarios Flavium, Cáritas, Cruz Roja- han estado en primera línea afrontando miedos y asumiendo riesgos para cumplir con su compromiso. Se han tenido que adaptar a la que llaman nueva realidad impuesta por COVID para llegar a las personas necesitadas de su apoyo y ayuda.

En Voluntarios Flavium reconocen que han multiplicado por dos las ayudas, sobre todo aquellas referidas a material escolar, alimentos y aportaciones para luz y calefacción. Tuvimos noticias ya en marzo de la formación de un grupo dentro de la propia asociación que se encargó de la elaboración de mascarillas, tan solicitadas en aquellos momentos iniciales de la pandemia. Sus asociados atendieron a personas confinadas o con movilidad reducida llevándoles la compra y medicamentes. Han hecho donaciones de mascarillas al CRA de Quilós, al Colegio y al Instituto de Cacabelos para que los alumnos con escasos recursos puedan cambiarlas a su debido tiempo. Destaca también la colaboración con la Policía Municipal en el control del aforo de los supermercados durante el tiempo de confinamiento. Además, claro, de seguir ayudando en las habituales actuaciones que vienen desarrollando estos años.

Algunas de las actividades  y servicios realizados en 2019

Desde Voluntarios Flavium agradecen las ayudas económicas recibidas de los ayuntamientos de Arganza  y Cacabelos en los que ejercen su labor solidaria. Al no poder realizar actividades para captar fondos estas ayudas han sido imprescindibles, igual que las recibidas por los comerciantes de Cacabelos, quienes, a pesar de las circunstancias adversas, han seguido colaborando y aportando tanto alimentos como otros artículos de primera necesidad.

Sin café solidario, sin mercadillo de verano, sin festival, sin paella solidaria, sin las sopas del Camino…, pero su ingente labor en la sombra y en silencio ha logrado paliar muchas situaciones precarias de familias de los dos municipios.