sábado, 1 de mayo de 2021

Vídeo Feria de Mayo de 1993

 

 Un vídeo para recordar que hoy nuestras calles rebosarían de gentes llegadas de toda la comarca y otras vecinas. Es uno de mayo y Cacabelos celebraría su feria de San Marcos o de la Cruz de Mayo, una de las más antiguas de España.

Otro vídeo con imágenes de familiares amigos que ya nos han dejado pero que seguimos teniendo muy presentes.

 


Mercado Campesino para iniciar mayo

 

Por segundo año no podemos iniciar mayo con la ancestral y multitudinaria Feria de San Marcos, pero al menos mañana domingo disfrutaremos del Mercado Campesino que nos acerca los productos más naturales y auténticas artesanías, una cita mensual que te permite pasar unas horas entretenidas entre los puestos de venta y las actuaciones musicales.

Cacabelos en la prensa: Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo

 


Diario de León

Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo

viernes, 30 de abril de 2021

Los autorretratos del Día del Libro se muestran ya en la Plaza Mayor

Mabel muestra uno de sus cuentos favoritos


Decenas de autorretratos cuelgan en la Plaza Mayor simulando las banderitas de papel que antaño cubrían ese espacio durante las fiestas de Pascua.

Son las imágenes enviadas por usuarios de la Biblioteca Pública que aceptaron el envite y celebraron con este gesto el último Día del Libro fotografiándose leyendo uno de sus libros favoritos.

En los cuatro laterales del jardín cuelgan la mayoría de las fotos

Hemos querido llenar la Plaza Mayor de lectura, llevando algo generalmente íntimo a un espacio colectivo, otorgando un protagonismo especial al libro y (muy importante) a quien lee, explicaba Fernando S. Pita, el bibliotecario, una vez colocadas las imágenes en la zona del jardín. Y concluía sus manifestaciones: Al igual que con el resto de las acciones que parten o se vehiculan desde la Biblioteca, GRACIAS. GRACIAS por participar, GRACIAS por entender a la Biblioteca como propia y GRACIAS por compartir la pasión que nos une.


 







 

 

jueves, 29 de abril de 2021

Cacabelos en la prensa: La oposición rechaza de nuevo los sueldos del bipartito de Cacabelos

 

Pleno del Ayuntamiento

 BierzoDiario

La oposición rechaza de nuevo los sueldos del bipartito de Cacabelos

Vuelven al pleno las retribuciones del alcalde y concejales

 

Anterior equipo de Gobierno, a éste se han sumado los dos concejales de IU

El pleno que se celebrará hoy a las 14 horas tiene como puntos más destacados el 3 y 4:

3.Expediente 450/2021. Régimen de dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales, cantidades a percibir por asistencia a órganos colegiados e indemnizaciones por gastos en ejercicio de cargos públicos.

4.Nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados, supramunicipales, asociaciones y/o federaciones.

Se trataría de un nuevo intento del actual equipo de Gobierno de sacar adelante ambos  temas que fueron rechazados por el PP y Socialistas por Cacabelos en el pleno celebrado el pasado 25 de febrero (5 y 2 votos) frente a los del PSOE e IU (4 y 2).

Esto ha significado que los seis miembros del actual equipo de Gobierno no perciban cantidad alguna por el desempeño de sus funciones desde octubre de 2020 cuando la oposición, a iniciativa del PP, logró que se aprobase la retirada de sueldos y primas.

Cacabelos Pádel Club debuta con victoria en la nueva división

 

Clasificación y resultados de la jornada pasada

Como ya anunciábamos la semana pasada, Cacabelos Pádel Club iniciaba una nueva etapa tras su reciente ascenso a la octava división de Castilla y León. Y lo hizo con victoria el pasado fin de semana derrotando en casa 9-3 (en las instalaciones de Pádel Club Bierzo en Camponaraya) al “Grupo Vivehogar” de León. (Recordad que se espera para junio tener ya construidas las pistas de pádel en la Edrada).

El formato de esta competición establece que cada jornada los equipos enfrentan a 5 parejas de integrantes, ordenadas por ranking de puntuación de la competición. Se reparten los partidos de las dos primeras parejas 3 puntos al global del enfrentamiento, mientras que las tres últimas parejas reparten 2 puntos cada una al global del enfrentamiento de un total de 12 puntos en juego en cada jornada. Los puntos obtenidos son los que luego se suman a la clasificación general.

 

El próximo sábado los de Cacabelos se desplazarán a León para disputar a las 18h30  la siguiente jornada contra el "Decathlon" en las instalaciones de tenis5padel indoor en Onzonilla.