viernes, 24 de agosto de 2018

Los artistas de la I Residencia Artística MSAP están causando sensación en las calles de Cacabelos




Poco más de 24 horas han pasado desde que se dio pincelazo de partida y la sensación en la calle es enorme. Según van creciendo sobre las fachadas de siete edificios las obras de los siete artistas seleccionados para la I Residencia Artística MSAP, también lo hace la expectación en la calle. A nadie pasan desapercibidas. Muchos, que conocen el acontecimiento artístico, siguen con interés la evolución de las obras, incluso inaugurando el que será dentro de pocas fechas un itinerario singular en nuestro pueblo para contemplar los murales. Y otros, se paran sorprendidos ante el avance del trabajo y preguntan de qué se trata

Las imágenes muestran algunas de las fachadas a fecha de hoy jueves. 






Solicitan la urgente reparación de la carretera de Arganza

Varias imágenes muestran ejemplos del mal estado de la carretera


Casi mil quinientas firmas avalan la petición a distintas instancias oficiales –Diputación, Dirección General de Tráfico, entre otras- de la urgente reparación de la carretera LE-5246 que transcurre entre Cacabelos y el enlace con la LE-711 cerca de Ocero.

En los escritos que acompañan a las firmas (de Cacabelos, Quilós, Arganza, San Miguel de Arganza y San Juan de la Mata) se enumeran y detallan 
pormenorizadamente las diferentes deficiencias acumuladas en el citado tramo con el consiguiente peligro para los vehículos que por él circulan. Consideran que, además de perjudicar a los habitantes de estos pueblos, también perjudica a los turistas que buscan otras alternativas. A la vez reconocen el buen estado del mismo en su trazado urbano por Cacabelos y Arganza. 


La Diputación de León ha contestado informando de las últimas actuaciones llevadas a cabo por la institución provincial en los tramos con mayor riesgo de accidentes y, por otra parte, admite que la reparación del resto necesitaría una inversión de 1.200.000 €. Rechaza en el mismo escrito actuar en otras reclamaciones incluidas en la solicitud por no ser competencia suya.

Ante la falta de concreción en las fechas de la tan necesaria reparación, estos usuarios planean varias actuaciones de protesta en los dos municipios que atraviesa la carretera y buscan apoyo en otras entidades a nivel local y comarcal.



La curva de San Miguel es uno de los tramos más peligrosos




A veces la vegetación y los desplomes invaden la calzada


jueves, 23 de agosto de 2018

Cacabelos acogerá el 29 y 30 de septiembre la Feria Ecológica Nacional




El 29 y 30 de septiembre se celebrará en Cacabelos, en el recinto ferial, la Feria Ecológica Nacional en la que participarán expositores Agricultores y Ganaderos, productos transformados, tiendas especializadas, cosmética ecológica y ropa, todos ellos con certificado ecológico. 

Esta Feria está organizada por el Ayuntamiento de Cacabelos en colaboración con la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele).

Coincidiendo con la Feria de San Miguel, y el Mercado Campesino, los visitantes que acudan a Cacabelos podrán disfrutar además de muestras e información de bioconstrucción, alimentos ecológicos, artes sostenibles, artesanía, cuidado de los animales, energías renovables, formación ecología, salud, bienestar y nutrición.