sábado, 6 de junio de 2020

El cementerio cuenta con 21 nuevos nichos




Ya están construidos los 21 nichos que el pasado 26 de febrero anunciaba el Ayuntamiento (en realidad anunciaba 18). Estos están situados al lado de los restos de la iglesia de Santa María.

 En esa fecha se informaba de la necesidad de dotar al cementerio de nichos disponibles y a consecuencia también de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga a devolver los terrenos de la calle de los Cerezos, donde se hizo la ampliación y ya hay varios enterramientos.

viernes, 5 de junio de 2020

El PP celebra el reparto gratuito de mascarillas propuesto en su plan de choque




            El Grupo Municipal Popular de Cacabelos se congratula de la toma en consideración por parte del Gobierno Municipal Socialista de algunas de las propuestas planteadas en su Plan de Choque Municipal contra la Crisis Covid-19, destinadas, en este caso, a la protección de los vecinos del Municipio.

                        El reparto de mascarillas certificadas y homologadas a todos los vecinos del Municipio en todos los pueblos -afirman los populares-  lo proponían  en el apartado demedidas urgentes junto con otras que se han ido tomando poco a poco y, junto a otras que están seguros se tomarán en breve: medidas económicas, medidas de política social y actuaciones políticas.

                        El Grupo Municipal Popular reitera su “absoluta disposición a colaborar, lo antes posible, con el Equipo de Gobierno de Cacabelos, con el objetivo de sacar adelante todas las iniciativas necesarias en beneficio de nuestros vecinos y afrontemos, de la mejor manera, las graves consecuencias de esta pandemia, en todos los órdenes y en todos nosotros”.

Los Juveniles de la Unión se proclaman campeones de Liga


 
Fila superior por la izquierda: Jorge  Martínez (entrenador), Nicolas Moreno, Sergio Arias, Álvaro  Cerezales González,  Saúl  Pérez, Gorka Fernández, Carlos  Sánchez, Rodrigo  Samprón, Álvaro Garcia Ufano y José Fernández  (delegado).
Fila inferior:  Rubén  Pintor,  David Santos, Quique  Vázquez,  Alberto  Fernández, Alejandro  González, Miguel Prieto, Álvaro  García  Neira y Víctor  Teixeira

Por Sandra Fernández Lombardía

 Hasta ahora, los niños que aparecen en la primera foto han sido los únicos que habían conseguido ganar una liga con la U.D.C en categorías inferiores, siendo benjamines. No fue nada fácil, por eso lo celebraron como si hubiesen ganado la Champions.

 A día de hoy, los juveniles de la Unión Deportiva Cacabelense son ya oficialmente ganadores de la 3° División Provincial Juvenil, aunque no hayamos visto la noticia publicada en ninguna parte.  Esta vez no lo pueden celebrar… después de lo difícil que ha sido ganar este título estos chicos no podrán abrazarse para celebrarlo, no podrán mantear al míster, ni al presi, ni disfrutar del triunfo bajo la ducha de los vestuarios…Muchos de ellos no volverán a jugar un partido oficial (pos su edad, obviamente) y no hemos podido despedirles como se merecen. A todos ellos, nuestro aplauso y nuestro agradecimiento por los años que han dedicado a este equipo, cuando había que ir a jugar con 11 jugadores justos, entrenar en un barrizal y tirar del carro con el corazón más que con los pies. Gracias a vuestro esfuerzo y al de muchos otros que han quedado en el camino, pero que han formado parte de la Unión, hoy podéis estar orgullosos de haber conseguido un título que es de todos los que forman y han formado parte de este club, grandes jugadores que se han quedado a las puertas de lo que habéis conseguido vosotros: hacer grande el nombre de La Unión.

Celebrando otra victoria en el Campo de San Bartolo hace unos años

 Conseguir que un equipo juvenil cuente con 20 fichas no es nada fácil, llenar la grada de aficionados como este año, casi imposible…. Pero merecía la pena veros jugar cada partido, nos habéis hecho disfrutar como nunca con vuestro juego que nada tenía que envidiar a los grandes equipos. Lo siento por los que se lo han perdido porque ya no tendrán otra oportunidad… o sí.

Pero ya no será lo mismo, aunque desgraciadamente el Covid 19 nos ha cambiado los planes a todos, espero que no olviden que tienen una deuda con estos chicos. Se merecen que su afición, su familia, sus amigos y su pueblo reconozcan su esfuerzo y les rindan el homenaje que se merecen. Yo creo que se lo tienen bien merecido... podremos vivir sin una “rúa" por las calles de la localidad, pero no estaría mal un último partido homenaje a todos los chicos de la Unión.

 Al resto de categorías …”Sí se puede" con trabajo, constancia, humildad y  dedicación, vosotros  también  lo conseguiréis.  Pero sobre todo mantened vivo el espíritu de La U.D.C, unidos sereis más fuertes.