sábado, 16 de febrero de 2019

El IV Rallysprint de la Mencía presentado en sociedad


 
Mesa que presidió el acto de presentación del Rallysprint de la Mencía

El IV Rallysprint de la Mencía “Villa de Cacabelos” fue presentado oficialmente esta pasada tarde en La Moncloa de San Lázaro. La prueba se celebrará el 22 y 23 de febrero.

En el acto celebrado hoy participaron Iván Rodríguez Canedo (Gerente de AUTOBERGIDUM MOTOR, patrocinador principal de la prueba), Maika Gonzélez (concejala de deportes), Carolina Espadas Guerra (piloto y actual campeona de España de Rallyes del Trofeo Féminas), Francisco Javier Ferrero Weruaga (piloto de la Escudería Villa de Cacabelos) y Tania Martínez (Presidenta de la Escudería Cacabelos y piloto). La coordinación corrió a cargo de Adrián Omente, aficionado muy próximo a la organización de este evento deportivo.

Carolina Espadas, campeona de España,  e Iván Rodríguez de AUTOBERGIDUM, patrocinador de la prueba

Se espera una prueba con alto nivel de competición tanto por el número de inscritos actualmente y la calidad de pilotos y vehículos. Ya suenan nombres –Carracedo con su GT Turbo, Mora con su 205, Tino Iglesias, Alberto Otero…Varios pilotos de N5 están aún pendientes de confirmar su asistencia.


Para la caravana de seguridad la organización cuenta con la ayuda de Leomotor Ponferrada. El coche 0 será pilotado por Fran Cima, muy ligado de la Marca del Rombo.

Tania Martinez, Presidenta de la escudería de Cacabelos


La asamblea local de IU elige a Genma Núñez nueva secretaria de organización


Participantes de IU en la asamblea de hoy con Gemma Núñez, tercera por la izquierda



Izquierda Unida Cacabelos celebró la pasada mañana asamblea ordinaria a la que acudieron como invitados miembros de la Coordinadora Provincial de esta organización política y social. 
La Asamblea acordó la elección de Genma Núñez como nueva Secretaria de Organización de IU Cacabelos. 
La Coordinadora Local, Susana Vila, se mostró optimista por el buen grado de participación en la Asamblea  ya que en los últimos meses ha aumentado el número de afiliaciones y de simpatizantes, llegando a un total de 27 personas y con tramitación de más afiliaciones pendientes.

Eloína Terrón, Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, reconocía los buenos datos y felicitaba a los de Cacabelos por la que juzgaba estupenda labor llevada a cabo durante esta legislatura en el Ayuntamiento.
Susana Vila aseguraba que Izquierda Unida de Cacabelos iba a seguir trabajando por el Municipio en todos los ámbitos y seguirá siendo el azote de la derecha.

Antonio Esteban presentó en Carracedelo su nuevo libro

Antonio Esteban -derecha- con María José Montero y Emilio Vega



“La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza” ya está en manos de los primeros lectores. Esta mañana se celebró en la Casa Rectoral de Carracedelo la primera presentación del último libro de Antonio Esteban González Alonso.

El acto contó con la presencia de Sergio Rodera Ovalle, Concejal de Educación, Cultura, Bienestar Social, Turismo, Deportes y Juventud del Ayuntamiento y de familiares, amigos y vecinos de esta localidad berciana. 

Fue presentado por Carlos de Francisco quien hizo una breve reseña de la biografía literaria de Antonio Esteban y de los dos poetas que analizaron posteriormente su libro, María José Montero y Emilio Vega. 

Entre las intervenciones actuó un grupo musical cacabelense, cuyos componentes son amigos del autor, quien también intervino recitando varios de sus poemas humorísticos.

Antonio Esteban recitó varios de sus poemas humorísticos
El libro presentado hoy en Carracedelo