sábado, 11 de noviembre de 2023

Procesión y Eucaristía para honrar al santo patrón de Pieros

 

San Martín durante el trayecto de la procesión por los alrededores del templo parroquial

Fieles a la cita, como cada año, fueron muchos los habitantes y nativos de Pieros residentes en otras localidades los que acudieron a la cita este 11 de noviembre para honrar a su patrono, San Martín de Tours.

Poco después de mediodía y bajo la amenaza de lluvia salió la procesión de la iglesia parroquial con las imágenes de San Martín y San Favorín. La imagen de la Inmaculada, que acostumbra a unirse a la procesión cada año, permaneció en el templo en prevención de la lluvia. A la conclusión comenzó la Eucaristía oficiada por don José Luis Franco, titular de la parroquia. Los fieles asistentes escucharon emocionados las canciones interpretadas durante la celebración por el tenor ponferradino Alberto González. Fue despedido al final por prolongado aplauso.

Para la ocasión, la iglesia –Una de las más antiguas del Bierzo, como comentó durante el acto religioso don José Luis- ofrecía un aspecto de fiesta mayor con las imágenes y altares cuidadosamente adornados con flores y otros motivos vegetales obra de las mujeres de Pieros.

VÍDEO

 

FOTOS 

San Favorín participó también en la procesión de San Martín
 







 

El PSOE de Cacabelos defiende su gestión en la liquidación de presupuestos

Irene González, alcaldesa de Cacabelos (PSOE)


El PSOE de Cacabelos responde a la nota informativa emitida ayer por el Grupo Popular del Ayuntamiento. En ésta defiende su gestión en la relativo a las liquidaciones:

COMUNICADO DEL PSOE DE CACABELOS

El PSOE de Cacabelos defiende su gestión en la liquidación de presupuestos: "Solo puede hacerlo un interventor, se incorporó hace menos de 3 semanas y está trabajando en ello"

          La alcaldesa de Cacabelos, Irene González, pide a la oposición que deje de crear alarma social insinuando la pérdida de dinero: "El interventor está trabajando en la liquidación de 2021 y continuará con la de 2022. En cuanto se presenten ambas se devolverán al Ayuntamiento los ingresos de los Tributos del Estado".

11/11/2023.- El PSOE de Cacabelos defiende su gestión al frente del Ayuntamiento en lo relativo a las liquidaciones de los presupuestos, dando así respuesta al último comunicado emitido por el Partido Popular, quienes, según los socialistas, "con estas informaciones sesgadas, dando a entender que vamos a perder los ingresos de los Tributos del Estado, intentan dañar al equipo de Gobierno, pero lo único que hacen es dañar a Cacabelos y malmeter a la población que perderemos miles de euros, cuando no es así".

"Es cierto que no se han presentado las liquidaciones de 2021 y de 2022, pero también es cierto que es una labor que sólo puede realizar un funcionario interventor y, como es sabido, hasta el 23 de octubre, hace menos de tres semanas, no se incorporó al Ayuntamiento", asegura la alcaldesa socialista, Irene González.

"El interventor ya está trabajando en la liquidación de 2021 y continuará con la del 2022 y, en cuanto se presenten al Ministerio de Hacienda se devolverá al Ayuntamiento ese dinero que está retenido y no perdido", explica González, añadiendo que "evidentemente no es una tarea que se haga en un día y, repito, no lleva ni tres semanas en el cargo".

La alcaldesa socialista, además, afirma que "la oposición está informada de este proceso y de la labor que está realizando el interventor, por lo que no entendemos su mala intención de hacer público un comunicado con el único fin de crear confusión y asustar a la gente".

Por otro lado, González rebate las acusaciones de "ineptitud y mal hacer" vertidas por el PP, explicando que "gracias a este equipo de Gobierno tenemos un interventor que puede realizar este tipo de tareas y otras tantas que estaban pendientes, porque recuerdo que fuimos nosotros, sin ayuda de nadie a pesar de haberla pedido a otras administraciones como la Junta de Castilla y León, quienes convocamos un proceso selectivo de interventor interino".

"Desde el PSOE entendemos que tengan que hacer su labor de oposición, pero una cosa es eso y otra son estos ataques que el PP cree que van dirigidos al equipo de Gobierno y en realidad repercuten en todos los vecinos y vecinas de Cacabelos", ha concluido la alcaldesa.

 

Se traslada a mañana domingo el taller del hotel de insectos a causa de la lluvia

 


 El taller de insectos que estaba previsto instalar a las once de la mañana el taller de insectos en el paseo del Cúa hacia el recinto del ganado, ha quedado desplazado para mañana domingo a la misma hora. La lluvia de las últimas horas han embarrado mucho la zona.

viernes, 10 de noviembre de 2023

El PP anuncia la retención de ingresos a Cacabelos de los tributos del Estado (Más de 400.000 euros según BierzoDiario)

 

Concejales del Grupo Popular en el ayuntamiento de Cacabelos

En el comunicado emitido esta mañana por el Grupo Popular de Cacabelos se anuncia la retención de ingresos de los tributos del Estado desde junio, cantidad que el diario digital BierzoDiario cifra en más de 400.000 euros.

Comunicado del PP

 

EL PSOE DE CACABELOS NO DEJA DE INCUMPLIR LA LEGALIDAD

Según ha podido saber el Partido Popular, y los datos proporcionados por el ministerio de hacienda, comprobamos como desde el pasado mes de junio han sido retenidos los ingresos de los tributos del estado. Dicha sanción, es el resultado del incumplimiento que viene haciendo el municipio del Cacabelos con la ley 2/2011 de economía sostenible, que regula el incumplimiento por las entidades locales de la obligación de remitir la información relativa a la liquidación de sus presupuestos a la administración general del estado, al no tener hecha la liquidación presupuestaria del año 2021, con el agravante, además, de que tampoco está hecha la del año 2022.

Esto se seguirá repitiendo hasta que el equipo de gobierno socialista, no presente las liquidaciones de los presupuestos municipales, que llevamos esperando varios años, así como un presupuesto municipal pendiente desde el año 2020.

Una vez más queda patente como el actual equipo de gobierno socialista, a todas luces orgulloso y justo heredero del anterior, no sólo en ideología y mañas sino también en ineptitud y mal hacer, demuestra cómo no se deben hacer las cosas, no tienen tiempo para la defensa de lo público, pero sí, para cobrar sus suculentos sueldos que pagamos todos.

Una vez más y ya son demasiadas PERDEMOS TODOS. En definitiva, poco nos pasa con esta tropa…

 

“Como diría Romanones…¡Qué tropa, joder…qué tropa!”