sábado, 29 de agosto de 2020

Vierten gasoil a la reguera de los Cucos


Lugar desde donde parece haberse realizado el vertido
Varios paseantes observaron esta mañana manchas de gasoil que bajaban por la superficie del agua por la margen izquierda del Cúa en la zona del puente y la peatonal próxima.  Siguiendo el rastro para descubrir su procedencia, descubrieron los restos del vertido en un sumidero de aguas de lluvia que arroja directamente a la reguera de los Cucos en las proximidades del puente que conduce a la calle de la Fuente.

Así estamos.

La flecha señala el lugar de salida del gasoil directamente a la reguera.

Los peques se divierten en la calle


Una de sus paradas junto a sus monitores fue en la zona peatonal


La nota más alegre de la mañana de ayer la puso la presencia de los peques del campamento de verano por las calles. Ya es casi una imagen desconocida ver un grupo de niños en la calle haciéndose sentir con su bullicio.

 No se amilanaron a la hora de cantar y bailar ante la presencia de un público sorprendido por el regalo que suponía esta actuación inesperada. 

El campamento de verano es una actividad organizada por el Ayuntamiento para favorecer durante los meses de julio y agosto la conciliación familiar fundamentalmente. Finalizará el próximo lunes.

viernes, 28 de agosto de 2020

Cacabelos en la prensa: Cacabelos en la zona naranja de covid

 

BierzoDiario 

Cinco positivos en las últimas horas meten a Cacabelos en la ‘zona naranja’ de covid

 Sanidad recomienda que se eviten reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

Información pra los socios de "El Cúa LE 10437"


“La Maleta de Helios” se proyectará el lunes en León



Helios Estévez, protagonista del documental

“La Maleta de Helios”, el documental dirigido por Javier Angulo, participa en la sección oficial del LECYT –Festivas de Cine y Televisión Reino de León-y se proyectará a las 21:30 del próximo lunes en el patio del Instituto Juan del Enzina de León.

Este documental, que cuenta con la colaboración del historiador cacabelense Vicente Fernández, narra la historia familiar de Helios Estévez enmarcada en la historia de los 25.000 exiliados que se vieron obligados a abandonar España a causa de la Guerra Civil marchándose a México.