sábado, 20 de abril de 2019

Homenaje a veteranos de la Unión en el Torneo de Pascua


Ambos equipos posan con los homenajeados y las autoridades municipales





Se celebró en la tarde de hoy el tradicional Torneo de Pascua de Veteranos que organiza los propios Veteranos de la Unión. Como cada año aprovecharon la cita para homenajear a jugadores, exdirectivos y otros cargos relacionados con la histórica y añorada Unión Deportiva Cacabelense. 

Este año recibieron el reconocimiento mediante la entrega de una placa y un regalo los hermanos Fernando y Toño “Los Riscos”, Manuel Pol y Antonio Gómez. Los cuatro en calidad de utileros y seguidores incondicionales del club. 

Toño fue en algún tiempo delegado de campo y directivo. Ambos gemelos “se envenenaron” como unionistas a los ocho años alquilando almohadillas en la tribuna cuando la Unión militaba en 3ª división y jugaba en el campo que actualmente ocupa el Colegio Virgen de la Quinta Angustia.

En el apartado de jugadores el protagonista fue Miguel Lago “Rubio”, portero de la Unión desde los 15 a los 36 años, restando un año que se fue a la Ponferradina. Sin duda ha sido el portero que más partido ha defendido la portería del Cacabelense.

 El partido se disputó en el Municipal entre Veteranos de la Unión contra una selección de veteranos del Bierzo. El resultado final fue de empate a tres, goles marcados todos en el segundo tiempo. El trofeo, gentilmente, fue cedido a los jugadores visitantes.

Fernando "Risco" fue el primero en recibir en los regalos y la placa

Toño "Risco"muestra la placa

Manuel Pol exhibiendo su placa conmemorativa del homenaje

Antonio Gómez posando después de recibir su placa

Rubio recibió una placa de los Veteranos de la Unión y un recuerdo de los Veteranos del Fabero

Los homenajeados con Ricardo "Relojero" que les había obsequiado con una insignia de la Unión

Rubio se encargó del saque de honor

Equipo de  Veteranos de la Unión

Cacabelos en la prensa: Declaraciones del secretario provincial del Psoe sobre el candidato de Cacabelos


Junior Rodríguez , candidato del PSOE

Infobierzo

Cendón asegura que la elección del candidato de Cacabelos se ha hecho “con el mayor consenso posible”

Izquierda Unida presenta su candidatura a las locales de 2019

Susana Vila es cabeza de lista en la candidatura de IU para las municipales



Izquierda Unida es la primera candidatura de Cacabelos que se ha registrado en la Junta Electoral de Zona para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

Susana Vila Rodríguez repite en cabeza de lista. Actualmente es responsable de la Concejalía de Acción Social, Participación Ciudadana y Educación, tercera Teniente de Alcaldía y portavoz de IU en el Pleno.