miércoles, 17 de abril de 2019

El MARCA no coge vacaciones




El Museo Arqueológico no coge vacaciones. Al contrario, amplía horarios y aumenta la oferta de la exposición y talleres.

Los días fuertes de Semana Santa ofrecerá amplios horarios para que los visitantes puedan disfrutar de la exposición temporal ANKESENAMÓN. EN BUSCA DE LA REINA PERDIDA DE EGIPTO, exposición que desde su inauguración está recibiendo gran número de visitas y cosechando muchos elogios.

A partir de hoy, Miércoles Santo, incorpora una nueva pieza estrella a la exposición temporal Ankesenamón. En busca de la reina perdida de Egipto: la réplica exacta  de la  cabeza de la  momia del faraón Tutankamón, esposo de la reina Ankesenamón, fruto de la colaboración con un egiptólogo. De esta manera, suma una pieza muy importante para conocer el círculo familiar de la reina perdida.

Según la comisaria de la muestra Silvia Blanco  " Hay piezas indiscutibles que atraen la atención de los visitantes, como la momia de Ankesenamón y  su ajuar funerario en la recreación de la tumba Nº 21. Otra de las piezas más reclamadas es el busto de Nefertit, de especial belleza  sin duda. Ahora, tener en nuestras salas a  la cabeza de momia  del faraón más conocido de todos los tiempos,  es tener  una de las piezas ansiadas desde el primer momento y que estamos seguros que al público disfrutará al verla en directo."

- Los horarios de Semana Santa: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo  de 10 a 14 y 16.30 a 19.30 h, domingo de 11.30 a 14 h.

 Está programado un taller DELUXE especial Antiguo Egipto. Se trata de una nueva línea de talleres especializados en Arqueología. En esta ocasión servirá para conocer cómo era el ajuar funerario de la Tumba Real del faraón Tutankamn y la reina faraón Ankesenamoón.

Este taller se celebrará 20 abril de 12 a 13.15 h.

1 comentario :

  1. Pero no decían los del PP que no había medias para la conciliación de la vida laboral y familiar?
    Museo, biblioteca, pabellón ......
    Mienten más que hablan.

    ResponderEliminar