sábado, 13 de enero de 2018

Adolfo Canedo abandona el Partido Popular



Adolfo Canedo Cascallana


El Partido Popular ha comunicado la solicitud de baja de militancia en el PP presentada por Adolfo Canedo Cascallana:

Ante la deriva de los acontecimientos judiciales que han determinado, en el día de ayer, que se decrete la apertura de juicio oral en el procedimiento por un presunto delito de falsificación en documento oficial y por un presunto delito de estafa procesal en grado de tentativa, que se sigue contra él en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Ponferrada:

El exAlcalde, Adolfo Canedo Cascallana, Presidente del Partido Popular de Cacabelos y Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, así como en el Consejo Comarcal del Bierzo, HA SOLICITADO SU BAJA DE MILITANCIA EN EL PP A TODOS LOS EFECTOS, en el día de hoy.

Guiado únicamente por su inquebrantable lealtad al partido y su irrenunciable respeto a los valores democráticos que inspiraron sus estatutos, Adolfo da un paso atrás en su vida política para afrontar decididamente la defensa de su inocencia en este proceso judicial, libre de toda vinculación con el partido político al que tantos años, recursos y esfuerzos ha dedicado a lo largo de su vida.

Consciente de la delicada situación política a la que se enfrenta el Partido Popular en los últimos años, con esta decisión Adolfo Canedo pretende no ser un obstáculo en proceso de regeneración que afronta su partido. Así anunciamos que su petición de baja de militancia implica su cese de todos los cargos orgánicos del Partido Popular que ostentaba.


Partido Popular de Cacabelos

jueves, 11 de enero de 2018

Concierto de invierno de la Escuela Municipal de Música el 16 de enero


Vinos de Cacabelos estarán un año más en la Feria Internacional de Dusseldorf




Vinos Guerra volverá un año más a estar presente en la International Trade Fair
Wines and Spirits que se celebrarán del 18 al 20 de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCXCIX)


Las columns del fondo corresponderían a la fachada del comercio chino frente al parque


LA VIDA SIGUE IGUAL

Por Antonio Esteban González

Es una canción. El título, esta semana, de nuestro artículo es   -valga la redundancia- el título de una canción de Julio Iglesias que, a mí, particularmente, me encanta. Me encanta la canción,  o sea, la letra, pero, no, Julio Iglesias.

Y digo   -decía-  que la vida sigue igual   porque hace años  -en la época de esta fotografía-   había Ferias y, mucho, mucho, mucho antes, ochocientos o casi ochocientos  años antes, también había Ferias, otorgadas a nuestra villa por Sancho IV en 1291, cuatro años ante de su muerte.

Estas ferias tenían una duración de quince días y se celebraban alrededor de las Fiestas de la Cruz de Mayo.

Hagamos un poco de historia: Sancho era hijo de Alfonso, más conocido como “El Sabio” y permítanme que diga una algo: que Alfonso tenía que saber muchas cosas para ser conocido como  EL Sabio, en una época en la que no era posible conocer o saber mucho.

Sancho casó con su tía María y tuvo, con ella, siete hijos aunque engendró con otras mujeres, extramaritalmente, tres mas. O sea, fue padre de familia numerosa. Cosa muy lógica en aquella época, siendo, además, Rey.

Seguramente a Sancho le hubiera gustado conocer “in situ” las Ferias de Cacabelos y el caballo percherón que aparece en la foto y,  - ¿por qué no?- a las cuatro mozas que acompañan al caballo y que estaban de muy buen ver y lucían su belleza natural un día del mes de Mayo, frete al parque.

Ellas eran Nila, que casaría, años más tarde en Alemania, Julita, su hermana, María Eugenia cuyo marido escribía en AQUIANA con el seudónimo de VIZCAINO Y Adelita, la de Lobato que, de vez en cuando, regresa a Cacabelos y que vive en La Coruña.

Una foto más en la historia gráfica de Cacabelos que nos acerca a un tiempo y a unas ferias que todavía se celebran, como ayer o como antes de ayer porque, como decía más arriba,la vida sigue igual.

martes, 9 de enero de 2018

El equipo de gobierno del Ayuntamiento responde a la denuncia de Adolfo Canedo




El actual equipo de gobieno del ayuntamiento ha respondido con la siguiente nota informativa para aclarar y matizar la denuncia sobre los escombros procedentes de la demolición de la obra de ampliación del cementerio. En la misma hace referencia a las manifestaciones realizadas por Adolfo Canedo en referencia a la presa de riego y a las alineaciones del calles en Quilós:

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos se constata que Adolfo Canedo, portavoz del PP, ha perdido el norte tras la petición de la fiscalía de Ponferrada de cinco años de prisión por Falsedad Documental.  Las obras de demolición de la ampliación  del Cementerio Municipal, obra realizada por él, durante su mandato,  fueron declaradas nulas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Desde el Ayuntamiento se afirma que la responsabilidad  es de Adolfo Canedo,  y que las obras de derribo y vertido se están realizando según la legalidad vigente, y que de poco valen las denuncias públicas, cuando es un personaje acostumbrado a la vía judicial, con un asiento directo a la Audiencia Provincial.

En cuanto a la Información de ayer de las nuevas urbanísticas en Quilos, destacar las mentiras vertidas por el portavoz del PP, Adolfo Canedo, en cuanto a la presa de riego, y a las alineaciones de las calles, que en vez de defender a los vecinos y vecinas de Quilós realizó un mitin político plagado de falsedades y mentiras a las que ya está acostumbrado. Será por esos cinco años de prisión por cometer presuntamente un delito cuando era alcalde.

A Adolfo Canedo solo le queda patalear, patalear y patalear ya que a nivel municipal no aporta nada de nada. No ha hace una sola propuesta, ni iniciativas, no hace nada a nivel municipal para mejorar el municipio de Cacabelos. Pretende llegar a la alcaldía sea como sea, por encima de los vecinos y vecinas de Cacabelos, con mentiras e insinuaciones dañinas.

El PP denuncia el vertido ilegal de los escombros del derribo de la ampliación del cementerio




Escombros del cementerio/Foto remitida por el PP de Cacabelos
El PP de Cacabelos ha denunciado públicamente el vertido ilegal y sellado de los escombros producidos por el derribo de la ampliación del cementerio en la pedanía de Quilós.

Desde hace unos días, denuncia el PP, Sergio Álvarez y el Tripartito están ejecutando las obras de la sentencia que perdieron, y que anulaba la totalidad de la ampliación del cementerio de Cacabelos.
Añade el comunicado, firmado por Adolfo Canedo, que con la falta absoluta de respeto a la legalidad vigente, evidenciado en múltiples ocasiones por el Tripartito que nos gobierna, el Grupo Municipal Popular denuncia púbicamente que, con estos depósitos totalmente irregulares de escombros, el Ayuntamiento está incurriendo en varias ilegalidades: Vertido y sellado ilegal de residuos procedentes una obra municipal, una posible infracción medio-ambiental y un posible delito de malversación de caudales públicos.

Sellado de los escombros/Foto PPn de Cacabelos