sábado, 26 de octubre de 2019

Tres minutos para gozar de la vendimia berciana




En apenas tres minutos puedes acercarte a disfrutar con unas espléndidas imágenes de la vendimia del Bierzo. Es el regalo que Isaac García -un enamorado de nuestra comarca- ofrece a los vendimiadores y a los habituales seguidores de sus videoclips: El Bierzo siempre me ha atraído por sentirme identificado plenamente con él por diversas razones de peso que justificarían mis sentimientos, por eso, un buen día, me pareció oportuno dedicarle esta composición, manifiesta el autor.

En youtube se pueden encontrar más de una treintena de las creaciones de este amigo maragato en las que conjuga música e imagen para disfrute de sus seguidores.

Pinchar enlace:

Cacabelos se va a divertir durante todo el fin de semana


Hoy sábado la diversión estará en el Café Centro  donde actuará "Apita tola" desde las 23: 30 y un uno hora y media antes habrá comenzado en La Moncloa de San Lázaro el noche de los años 20 con la actuación de la banda de jazz "Muskrat Ramblers".  A continuación tomará el relevo el grupo Seven de baile presentando su espectáculo musical "Sensaciones".


La mañana del domingo estará bien amenizada con las tres corales que se darán cita en la Iglesia de Santa María de la Plaza: Ecos de Bérgida de Cacabelos, Ángel Émbil de Pola de Siero y Capilla Clásica de León. 

¿Alguien da más?

viernes, 25 de octubre de 2019

Resultado de las votaciones de Voluntarios Flavium


Resultados de la votación celebrada  ayer para elegir nueva junta directiva de la Asociación Voluntarios Flavium:
Amelia Núñez Mallo   16 votos
Francisca Armesto       14 votos
Esther González.         12 votos
Luis Carballo.              12 votos
Rosa Rivas Pestaña       7 votos
Rafaela Centeno             6 votos
Nedy Alonso Poncelas.  5 votos
Elvira Valcarce               4 votos
Temi De Alba                 3 votos
Raquel Sarmiento           0 votos

 Cada candidato se presentaba a título individual y cada socio podía votar a tres de la lista. La nueva junta directiva estará formada por los seis más votados y entre ellos se deciden los cargos de presidencia, secretaría, tesorería y dos vocales.

¿Quinto y último capítulo de Comando Cine?

¿Continuarán las aventuras de Álex, Inés, Claudia y Álvaro?



Ya puedes acceder a ver el quinto y último capítulo de Comando Cine, la primera vídeo-serie con denominación de origen cacabelense que hemos podido seguir durante las últimas semanas:


¿El último capítulo? En próximas fechas lo sabremos.

jueves, 24 de octubre de 2019

R.I.P. María Yolanda Gancedo Neira


Un grupo de cacabelenses reclama una sanidad pública y de calidad


La concentración se celebró delante del Centro de Salud



Este pasado mediodía un grupo de cacabelenses acudió a la convocatoria de la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para reivindicar una sanidad pública y de calidad. La concentración se celebró frente al Centro de Salud de Cacabelos, al igual que otras lo hacían en esa misma hora frente a otros centros de salud de la comarca o en el Hospital del Bierzo.


Antes de iniciar la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Júnior Rodríguez, y la concejala Cristina García se guardó un minuto de silencio.
Entre otras reivindicaciones la citada plataforma exige mejorar el servicio de urgencias, adecuar las plantillas de atención primaria y hospitalaria, reducción de las listas de espera, mantener la atención continuada en los consultorios rurales, la puesta en marcha del servicio de radioterapia y la eliminación de las externalizaciones.





Júnior y Cristina leyeron el manifiesto reivindicativo