sábado, 22 de junio de 2019

R.I.P. Arsenia Coca Trincado


Izquierda Unida de Cacabelos propone diálogo y superar rencillas para formar un gobierno de izquierdas



Izquierda Unida se suma al comunicado hecho público esta mañana por Socialistas por Cacabelos y reitera la necesidad de diálogo y la superación de rencillas para lograr un gobierno de izquierda en el Ayuntamiento:

IU pide poner los intereses del pueblo de Cacabelos por encima de cuestiones personales y de partido. Para lo cual propone diálogo y superación de rencillas para conformar un Gobierno de izquierdas en Cacabelos.
 
El PSOE tiene la Alcaldía gracias a los apoyos de IU y SxC, y por tanto tiene la responsabilidad de formar un Equipo de Gobierno estable para los próximos cuatro años. 

Para ello debe abrirse al diálogo en negociaciones serias, no informales, y no enrocarse en el desprecio del apoyo de SxC. 
 
Un no acuerdo entre las fuerzas de izquierdas no sería ni entendido ni compartido por el pueblo de Cacabelos. 

No asumimos que PSOE se niegue a hablar de gobernabilidad y se dedique a romper negociaciones, incluso antes de que comiencen. 

Peor nos parece que tengamos que enterarnos por la prensa de la pretensión de no contar en la gestión con sus apoyos en el pleno de investidura.
 
No es de recibo marear la perdiz sobre la necesidad de contar con la izquierda plural en el gobierno, frente a la cabezonería suicida de excluir por excluir a quien es imprescindible, salvo que la última opción sea contar con la derecha, cuestión que IU no va a tolerar en ningún caso.

No entendemos que el PSOE quiera gobernar no reconociendo el resultado electoral, que sea ciego al llamamiento salido de las urnas, y que poco les importe la confianza incondicionada que les llevó a la Alcaldía en el pleno de investidura. 

La Alcaldía la componen 4 concejales y concejalas. Se necesitan 7 para gobernar de manera estable y la realidad del Pleno municipal es que somos 8 a la izquierda. Estos son los números. 

No hay necesidad de comportarse de esta manera teniendo mayoría holgada de izquierdas en el Pleno Municipal.

Cuando la ciudadanía nos votó fue para resolver los problemas reales de nuestro Pueblo. Instamos al PSOE a cumplir con el mandato del pueblo expresado en las urnas. 

Hay mucho trabajo por hacer y debiéramos estar comenzando a trabajar juntos y juntas como en 2015, en lugar de dar tantas vueltas a unos números que no salen.

Para IU no hay otra opción que un pacto de Gobierno entre PSOE, SxC e IU. Aún estamos a tiempo.

"Socialistas por Cacabelos" lamenta la ruptura de las negociaciones por parte del PSOE




La agrupación Socialistas por Cacabelos ha emitido el siguiente comunicado anunciando la ruptura de forma unilateral por parte del PSOE de las negociaciones que se estaban llevando a cabo entre ambas partes para formar gobierno en el Ayuntamiento:

Desde Socialistas por Cacabelos, lamentamos la ruptura unilateral, por parte de PSOE, de las negociaciones para formar un gobierno de izquierdas fuerte y estable en Cacabelos, incluso antes de haberse iniciado. 

El 21 de junio, (casi una semana después de que SxC e IU, apoyaran en el pleno de investidura al Junior Rodríguez para ser alcalde de Cacabelos), a las 11 de la mañana nos envía un mensaje el nuevo alcalde, para quedar a las 19.30 de la tarde. Contestamos con la mejor voluntad, para dejar atrás rencillas y buscar soluciones constructivas para Cacabelos y opinamos que tal vez el grupo político de IU debería estar en la misma reunión. Siete horas después, a las 19.34 nos contestan que la reunión no es para pactar ninguna fórmula de gobierno, y nos emplazan para media hora más tarde. Contestamos que estamos dispuestos a hablar de un gobierno estable y duradero, que hemos apoyado a un alcalde (incluso sin hablar con nosotros), y lo emplazamos a una reunión al día siguiente a las 5 de la tarde, (ya que tardó 7 horas en contestar a la propuesta de reunión anterior). La respuesta a ese mensaje llegó 15 horas después, donde nos dejan claro que desean gobernar en minoría. Y no se presentan a la reunión. 

No hubiera estado demás que descolgaran el teléfono para ponerse en contacto con nosotros, aun así nos alegramos ya que las conversaciones están guardadas para que no haya lugar a dudas de la veracidad de nuestras palabras.

Queremos recordar que desde SxC hemos demostrado responsabilidad y sobre todo paciencia, todo por el bien de nuestro municipio, pero que la paciencia tiene su límite y ese límite se puede romper si se mantienen ciertos comportamientos muy poco "maduros". 

No sabemos si por una fiebre o directamente por un complejo, alguien piensa que Junior Rodríguez es Pedro Sánchez y el pleno de Cacabelos el Congreso de los Diputados. ¡¡Pues no es así!!, Las cerezas están contadas y el vino no se puede compartir con ligereza, si Canedo Cascallana se lo bebe todo no quedará nada para desarrollar políticas de izquierdas en nuestro municipio. 

Desde SxC ponemos sobre la mesa el valor de nuestra decisión en el pleno de investidura. El PSOE debe decidir con quién y cómo gobernar, no es lo mismo negociar desde la flexibilidad y el ánimo constructivo que desde la imposición. Evidentemente, tomamos nota. 

Nuestra oposición será firme, contundente y sensata.  

En nuestro vocabulario político no existe la palabra EXIGIR, que emplean otros. Nosotros usamos palabras como PROPUESTA, ACUERDO, DIALOGO, porque creemos que los años de radicalismo ya deberían haber pasado. Desde Socialistas por Cacabelos estamos a construir puentes y no a destruirlos.

Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos. • 22 de junio de 2019.

jueves, 20 de junio de 2019

Monitores de tiempo libre: Plazo presentación 24 junio


Mañana viernes abre la piscina municipal


Unos vuelan y otros seguirán cobijados en el Instituto

Los alumnos de 4º posaron felices al finalizar el acto de despedida



El instituto cacabelense celebraba esta mañana otra despedida, o más bien, una despedida a medias. A la que se celebró la semana pasada con los alumnos de Bachillerato se sumaba esta de hoy a los alumnos de 4º de ESO que finalizan ciclo educativo.

En el salón de actos se citaron profesores, alumnos y familiares en un acto mezclado de momentos emotivos con otros divertidos para despedir a los que se van a estudiar Formación Profesional en otros centros y un adiós hasta septiembre para los que se decanten por estudiar Bachillerato.

 El director de centro, Emilio de la Calzada, subrayó la importancia de la conclusión del ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria:  Celebramos el final de vuestro compromiso con la obligatoriedad; a partir de ahora vuestro futuro lo vais a decidir sin obligatoriedad, por vuestra cuenta. También felicitó a esta promoción a la que consideró que había hecho un ciclo estupendo.

Después de los discursos de los tutores y representantes de los alumnos, estos recibieron un diploma y un obsequio de recuerdo de su paso por el Instituto.


Los tutores fueron obsequiados por sus alumnos con un ramo de flores y un regalo



Mesa presidencial con el Director y las dos tutoras de 4º