viernes, 31 de julio de 2020

Vuelven “Las Noches del Camino” cargadas de actividades para todos los gustos





Esta mañana fueron presentadas en el Ayuntamiento “Las Noches del Camino” en su edición de 2020. El alcalde, Júnior Rodríguez, acompañado por Inés Díaz y Héctor García, concejales de Cultura y Fiestas, enumeraron y explicaron esta mañana la variedad de actividades que han programado para los meses de agosto y septiembre, a la vez que comentaron las medidas que se van a tomar para evitar los contagios entre el público asistente a los diversos programas.

Las Noches del Camino fueron presentadas en el Ayuntamiento este mañana


Conciertos, concursos, cine, exposiciones, teatro…un gran número de actividades para todas las edades llenarán las noches de este inusitado verano.


R.I.P. Esperanza Parente Alonso


Esperanza era la mujer de Florencio Arias Morete "Currito", hijo de Tiva de la Casería.

Se hace oficial la detención del autor de los robos de la semana pasada


Dos establecimientos asaltados estaban en la calle Santa María


La Guardia Civil detiene a una persona por un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos de hostelería de Cacabelos.

Se han esclarecido 4 delitos de robo, 2 consumados y 2 en grado de tentativa, cometidos en la madrugada del viernes, 24 de julio.


Según anunciaba adelantaba Castroventosa el domingo pasado, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 25 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en 4 establecimientos de hostelería de nuestro pueblo, siendo dos de ellos consumados y otros dos en grado de tentativa.
La investigación se inició a raíz de tenerse conocimiento de la comisión de estos robos ocurridos en la madrugada del pasado viernes, 24 de julio. Para entrar en dos de los locales, el ahora detenido, accedió supuestamente tras forzar su entrada con un objeto contundente y sustraer dinero en efectivo.

         Esta detención, realizada por la Guardia Civil de Cacabelos, se enmarca dentro del “Plan para la mejora de la seguridad en el sector del Comercio.”

Las diligencias instruidas y el  detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.

Lecturas a la sombra de la Biblioteca


A la sombra de la Biblioteca


Un grupo de niñas de Cacabelos -alentado por Fernando S. Pita, bibliotecario municipal- ha formado un Club de Lectura Juvenil con el deseo de compartir lo leído y crecer como lectoras. Se reúnen bajo la coordinación de Fernando a la puerta de la Biblioteca Municipal de manera periódica para leer y hablar sobre un libro que leen simultáneamente.

Las componentes del Club de Lectura delante de la puerta

Se trata de una acción piloto, que, de funcionar, se irá abriendo a todo el pueblo. Esta mañana se las podía ver debatiendo sobre “El niño con el pijama a rayas”, de John Boyne, primer libro que han leído como club.

Debatiendo sobre "El niño con el pijama a rayas"