sábado, 2 de julio de 2016

Domingo solidario en la Plaza de Abastos


La fiesta de la Unión se celebrará el 30 de julio


Foto de la fiesta de 2015
El próximo 30 de julio será la fiesta que congrega a exjugadores, exdirectivos, veteranos, juagadores, técnicos, extécnicos y amigos en general de la Unión Deportiva Cacabelense.
 A las 12 del mediodía se oficiará una misa en la iglesia parroquial por los difuntos. A partir de las 13 h. será la concentración junto a la estatua del vendimiador para, desde allí, trasladarse al restaurante El Gato donde comportirán una comida de fraternidad.
Terra del Ouro amenizará la velada.
Teléfonos de contacto:
Ricarcardo     649 72 74 64
Paco               699 66 98 01   

Cacabelos en la prensa

Diario de León:

Festín con el Gran Maestre Prada

 Tarde de zarzuela junto al Cúa

viernes, 1 de julio de 2016

La segunda edición del Holi Party dará marcha a la noche cacabelense

Mañana sábado vuelve por segundo año consecutivo el Holi Party que nació de manos de los organizadores del Rally Sprint de la Mencía. Comenzará a las 20'30 h. para posibilitar la participación de los más pequeños. Los mayores podrán prolongar la fiesta hasta la 1'30 con los ritmos de Dj Sairo y Odey.

Cacabelos en la prensa

BierzoDiario: El Banco de Tierras estrena aplicación para móviles en su campaña comercial

El PP critica los recortes de verano del Tripartito




 Adolfo Canedo, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha hecho pública una nota informativa sobre lo que considera recortes del equipo de gobierno en las actividades de verano:

Llegan a Cacabelos los recortes de verano del Tripartito



 Con el inicio del periodo estival al Municipio de Cacabelos, los que nos gobiernan desde hace un año, PSOE, IU y ACC (Podemos), lejos ofertarnos sus “fantásticas iniciativas demagógicas y sus denodados esfuerzos para programar un Verano 2016 inolvidable para propios y visitantes”, lo único que nos ofrecen son recortes, sin alternativas ni nuevas iniciativas que sustituyan las que ellos nos machacan.


Al ya criticadísimo recorte en el ocio deportivo, que se cargó la principal atracción infantil y juvenil de nuestra Playa Fluvial: EL TRAMPOLÍN. Este cayó presa del pánico inquisitorial del Tripartito, sin causa racional alguna, ya que generaciones de cacabelenses y turistas hemos disfrutado del trampolín durante la friolera de 50 años, sin ningún incidente reseñable.


Luego llegó la imposición de la peatonalización innecesaria de una arteria vital para el tránsito en Cacabelos y sus consecuentes remodelaciones en la circulación de la Villa, que ha recortado la movilidad de la mitad del pueblo hacia la otra mitad, según se lamentan los vecinos. A ese inconveniente hay que sumar los recortes en las recaudaciones que, con esta medida sectaria, están sufriendo muchos negocios de la C/Santa María, han manifestado los empresarios.


…Y hoy confirmamos nuevos recortes en educación, cultura y turismo: tal día como hoy, 1 de julio, debería comenzar una nueva edición del Curso Superior de Pintura de Paisaje. Este Curso traía a Cacabelos casi una treintena de alumnos universitarios de todas partes de España que se pasaban un mes aquí. De la mano de la Catedrática de la Universidad Complutense, Macarena Ruíz, aprendían las técnicas del paisajismo pintando rincones de nuestra Villa.

Además del recorte cultural y educativo, esos 30 alumnos, durante esas semanas de estancia en julio: alquilaban casas, compraban en nuestras tiendas, salían a nuestros bares, terrazas y restaurantes, ocupaban plazas hoteleras, conocían nuestro entorno turístico convirtiéndose en agentes turísticos de futuro de lo nuestro, etc… sin apenas coste para nuestro Ayuntamiento.


Tras la total inoperancia del Tripartito, PSOE, IU y ACC (Podemos), que nos malgobierna, para continuar esta privilegiada iniciativa Popular ¿Qué alternativas nos ofrecen a tantos obcecados recortes?: NADA, pero ellos siguen cobrando mensualmente por el trabajo que no hacen.

Adolfo Canedo Cascallana

Portavoz del Grupo Municipal Popular

jueves, 30 de junio de 2016

La Escuela Municipal de Música despidió el curso con un concierto




El pasado marte el Cine Faba fue el escenario donde la Escuela Municipal de Música Hermanos Sánchez Carralero ofreció un espectacular y apasionado concierto. Fue presentado por dos alumnas, Arancha y Uxía, quienes dieron paso por el escenario a los diferentes grupos representativos de instrumentos y especialidades que actualmente oferta la Escuela: guitarra clásica, violín, flauta travesera, saxofón, batería, guitarra eléctrica, acordeón, pandereta y voz, orquesta, coro  y a la banda de gaitas.
La actuación del combo rock ocasionó uno de los momentos más emotivos. En representación de todos dedicó su interpretación a la memoria de Irundino Fernández, Irun, profesor de batería hace una década de esta escuela y recientemente fallecido.
Las últimas actuaciones llegaron de la mano de la orquesta y coro, seguido de la música tradicional a cargo del taller de pandereta y cerrando el acto la banda de gaitas y percusión.
La directora, Isabel Gallego, felicitó a todos los alumnos en nombre del claustro por el trabajo desarrollado, a la vez que deseaba un feliz verano a todos los presentes.
Fotografías: Pepo y otros profesores.

Alumnas de flauta travesera con su profesora Isabel
Silvia al frente del grupo de violín
Mª Luz con sus alumnos de guitarra clásica

El grupo de saxofón dirigido por Isabel
Uxía y Arancha, las presentadoras

Grupo de acordeón
Grupo de pandereta y voz

Los culpables

miércoles, 29 de junio de 2016

Llamada para los quintos del 49




La fiesta de los quintos del 49 comenzará con una cena en la parrillada Maite el 23 de julio a las 21’30 h. El domingo 24 continuará el encuentro en la alameda de las Angustias alrededor de una monumental paella.

La cena cuesta 25 €. Es preciso apuntarse antes del día 20 en el grupo “Quintos del 49” o mediante llamada a los teléfonos 607982546 (Amelita) o al 987546977 (Víctor).