viernes, 20 de septiembre de 2019

Se suspende la II Feria Ecológica ´




La II Feria Ecológica prevista para celebrarse en el recinto ferial de las Angustias los próximos días 28 y 29 se suspende. 

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado anunciando su suspensión por motivos ajenos al ente municipal. En el mismo recuerda que se mantiene la Jornada Ecológica y los talleres para adultos y niños, además de la tradicional Feria de San Miguel.
La organización de la Feria Ecológica ha emitido por su parte otro comunicado  anunciando y lamentando la decisión de suspenderla en fechas tan próximas a su realización:

“Sentimos mucho tener que suspenderla con tan poco tiempo, pero tras estudiar la situación, hemos considerado que si seguimos adelante con la feria supondrá una pérdida de dinero y tiempo para los expositores ya que no hay una difusión suficiente que garantice visitantes.
El pasado año conseguimos la implicación del Ayuntamiento con una campaña publicitaria grande. Este año, el nuevo equipo de gobierno no ha cumplido con dicha implicación que nos había prometido, las diferencias entre partidos tienen paralizado este Ayuntamiento.
Gracias por vuestra comprensión”.

El MARCA apoya un estudio de piezas líticas del Paleolítico


Los dos investigadores con Silvia Blanco, Junior Rodríguez e Inés Díazeo

Los investigadores de la Universidad de León D. Carlos  Fernández
-Prehistoria- y el Director del Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de
Villalba (Lugo) D. Eduardo Ramil, reanudan la etapa científica del
M.AR.CA. con el fin de realizar un estudio de piezas líticas del
Paleolítico del territorio del río Cúa.

Se trata de un proyecto de gran interés para Cacabelos y el Bierzo, ya
que van a dar a conocer un estudio novedoso de nuestra antigua
Prehistoria.

Con fechas que se remontan al lejano pasado de más de 200.000 años,
cuando Neandertales y Heldeibergensis habitaban estas tierras y dejaron
su huella con las herramientas de piedra que utilizaron.

Abre un nuevo comercio de productos ecológicos




Cacabelos cuenta desde esta semana con un nuevo comercio dedicado a productos ecológicos: se llama Bambú y está situado en la avenida de la Constitución, frente a Ferretería Félix.



Ya está abierto al público bajo la dirección de una joven catalana, Nuria Pujol, y en sus instalaciones se pueden encontrar secciones dedicadas a productos ecológicos de alimentación, herboristería, dietética, corporales, higiene y limpieza.