sábado, 20 de septiembre de 2014

Emma, octava en la XII Copa de España de Halterofilia



En La Coruña se han dado cita los halterófilos con mejores marcas del país para disputar la XII Copa de España. La cacabelense Emma López Castro se clasificó en octavo lugar. Fue la mejor en su categoría de 69 kilos con  los 85 de su última arrancada y los 96 en dos tiempos. Lidia Valentín, la haltera de Campanaraya, consiguió como era de esperar, el primer puesto.
La competición se celebró en el polideportivo municipal Los Rosales.

Cacabelos en la prensa

Enlace a Diario de León: El alcalde anuncia que Proyecon ampliará el puente de Cacabelos por 406.000 euros
Enlace a BierzoDiario:  [CARTAS] El puente de Cacabelos

Se asoma a mi ventana Pablo Lamiel Puente



Pablo Lamiel Puente es un joven de Cacabelos que disfruta corriendo. Es habitual, cuando pasa algunos días aquí, verlo practicando su deporte favorito por diversos caminos de los alrededores.  Uno de sus lugares preferidos, como él mismo confiesa en el siguiente escrito, es el Castro Ventosa. Nos cuenta ….

No somos pocos los que nos divertimos haciendo deporte en Cacabelos. Cada vez que vengo al pueblo siempre me gusta calzarme las zapatillas y salir a entrenar un poco. Mi lugar preferido es el Castro. Subo y me paro a disfrutar un poco de la buena vista que se nos ofrece. Pues bien, la cantidad de cerdos, guarros y asquerosos que hay también se puede apreciar desde allí arriba. Es impresionante que en un lugar histórico como el Castro esté tan lleno de mierda. Celebramos muchas fiestas romanas y demás eventos relacionados. Todo esto está bien, pero creo que sería bueno empezar por algo más sencillo y próximo: cuidar nuestro entorno. Hay una papelera en la parte superior rodeada de "adornos" que no puedo resistirme a adecentarla. Hoy he subido con dos bolsas de basura para limpiar un poco la cantidad de latas,  botellas y papeles que rodean nuestro Castro. He tardado menos de treinta minutos en llenarlas. También bajé un taburete roto de regalo. No hago esto para exigir nada, sino porque me gustaría que la gente fuese un poco más cívica y en vez de quejarse tanto, colaborase en embellecer o mejorar las cosas que tenemos en el pueblo. Subiré más días a intentar limpiar todo lo que pueda, si a alguien le apetece acompañarme, será muy bienvenido.

Pablo Lamiel Puente

 
















jueves, 18 de septiembre de 2014

Cacabelos también huele a Mundial



Zona de la Puerta del Sol con las vallas instaladas
Cacabelos tendrá sus minutos de protagonismo en el Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014. Ciclistas de diferentes categorías rodarán en las pruebas oficiales por algunas de nuestras calles en los próximos días.
Si Ponferrada es un maremágno de obras, instalaciones y demás necesidades para realizar esta prueba deportiva, Cacabelos vive también la estela del evento. Aunque aún no de manera oficial (los entrenamientos oficiales serán este sábado) cada día vemos pasar a los diferentes equipos participantes reconociendo el circuito. Los hoteles han comenzado a recibir a equipos ciclistas y personal relacionado con el Mundial, además de apreciarse el avance de la instalación de señales y vallas protectoras en algunas de las calles por las que pasarán las pruebas.
Calle Elías Iglesias frente al Instituto, vallas prepararas para instalar

El Mundial en Cacabelos
Campeonato de España Contrarreloj el pasado 27 de junio


PROGRAMA
HORARIO*
CALLES
Día 20
Entrenamiento contrarreloj
8-12 horas
Foyo, Galicia, Elías Iglesias, Constitución
Día 21
Contrarreloj equipos élite femenina

Contrarreloj equipos élite masculina
10’15 horas


14’30 horas
Elías Iglesias, Constitución

Foyo, Galicia, Constitución
Día 22
Contrarreloj individual Sub 23 Masculina
14’20
Elías Iglesias, Constitución
Día 24
Contrarreloj individual élite masculina
13’50
Elías Iglesias, Constitución
* El horario es aproximado, naturalmente, dependerá del humor y las ganas que pongan cada día los ciclistas.