sábado, 14 de enero de 2023

R.I.P. María Teresa Garnelo Pestaña (Tita)

 


Adolfo Canedo deberá convocar y presidir los plenos de toma de posesión de los nuevos concejales y de elección de nuevo Alcalde

Adolfo Canedo convocará y presidirá los dos plenos pendientes

El informe de Secretaría del Ayuntamiento de Cacabelos en sus conclusiones –que se citan a continuación- es claro en cuanto a quién debe convocar y presidir los dos plenos  que deben celebrarse para contar con nuevo Alcalde.

Una vez conocidos los antecedentes causantes de la extraordinaria situación que está viviendo nuestro Ayuntamiento, se hace necesario convocar un pleno para que los concejales sustitutos (Irene González López, Ángel Manuel Sarmiento Simao, Tania Martínez García y Javier Valentín Fernández Alonso) de Junior Rodríguez, Inés Díaz Alonso, María Lina Mauriz Carballo y Cristina González Puerto puedan tomar posesión de su cargo. Y posteriormente debe convocarse otro pleno en el que se proceda ya la elección de alcalde.

Los fundamentos de derecho citados en el informe de Secretaría reiteran –teniendo en cuenta las circunstancias actuales- que corresponde al miembro de la corporación de más edad proceder a convocar y presidir tanto el pleno de la toma de posesión de los nuevos concejales como el pleno de elección de alcalde. En este caso es Adolfo Canedo Cascallana, portavoz de Grupo Popular

(Copia) CONCLUSIONES del informe:

ÚNICA.- Ante la ausencia de Tenientes de Alcalde y en aplicación de la reiterada doctrina de la Junta Electoral Central corresponde al miembro de la Corporación de más edad proceder a convocar y presidir el pleno para la toma de posesión de los corporativos que han de acceder al cargo de concejales para poder completar la corporación.

Asimismo ante la ausencia de Tenientes de Alcalde y en aplicación de la reiterada doctrina de la Junta Electoral Central corresponde al miembro de la Corporación de más edad proceder a convocar y presidir el pleno para la elección de nuevo Alcalde.

Visto lo transcrito en los antecedentes de hecho esta responsabilidad recaería en Don Adolfo Canedo Cascallana al ser el miembro de mayor edad de la Corporación.

Ello es así por cuanto la Junta Electoral se reitera en este sentido en sus acuerdos 173/2005, 432/2004, 279/2005 y 259/2005, y porque aun si atendiésemos a las previsiones del acuerdo 80/2012 en cuanto a mayor jerarquía, antigüedad y edad seguiría aplicándose la edad al no existir relaciones jerárquicas y ser Don Adolfo Canedo Cascallana el miembro de más edad de entre todos los corporativos que gozan de igual antigüedad desde la sesión constitutiva de 15 de junio de 2019.

 

viernes, 13 de enero de 2023

Eduardo Blanco Alba celebra cien años

 

Con plenas facultades Eduardo cumplía hoy cien años

Nuestro vecino de Pieros Eduardo Blanco Alba cumple hoy cien años con pleno conocimiento y un estado físico extraordinario. Una traca inicial anunciaba  su llegada a las puertas del restaurante Gato de Cacabelos donde fue agasajado y obsequiado por su familia en esta fecha tan destacada. 

VÍDEO 

 

Eduardo es el mayor de siete hermanos de los que viven otros tres, una hermana y dos hermanos que hoy le arroparon durante el festejo celebrado este mediodía.

En la residencia El Humeral, donde vive desde hace apenas dos meses, la dirección, trabajadores y compañeros residentes le sorprendieron con una fiesta al final de la tarde de ayer. Allí vive contento y muy cuidado. La única queja es la dificultad para ver los programas que le gustan en televisión. Con el sentido del humor que siempre ha tenido y su ironía comentaba:

-Hasta que no llevan a la cama a los mayores, no se puede ver la televisión.

Eduardo con sus hermanos

La familia celebró el cumpleaños en un

Ayer celebraron con él su aniversario en la Residencia El Humeral

 
Delante de la casa paterna en Pieros



Celebración como se merece: una tarta por cada dígito


Hasta el 31 de enero plazo para apuntarse al AMPA del Instituto

 


Cacabelos en la prensa: El pleno de Cacabelos para elegir alcalde, pendiente de la firma del portavoz del PP

 

Adolfo Canedo, portavoz del PP, y Junior Rodríguez, exalcalde de Cacabelos

BierzoDiario

El pleno de Cacabelos para elegir alcalde, pendiente de la firma del portavoz del PP

Entrega de los títulos de propiedad de la concentración parcelaria los días 16, 17 y 18 de enero

 


miércoles, 11 de enero de 2023

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDXCIII)

 


EN LA BODA DE MARITA Y ROBERTO

Por Antonio Esteban

Voy a escribir una verdad de Perogrullo, que es una palabra, esta, Perogrullo,  que se utiliza  o que sirve para expresar que una cosa es tan sabida y conocida que resulta tonto decirla. Esta verdad es que  siempre hubo mozas que , a pesar de los pesares,  quisieron casarse con su mozo y mozos que quisieron, también, casarse  con su moza, siguiendo la tradición de sus padres y de sus abuelos, aunque , después, digan aquello que suele decirse  si tocan a descasarse habría muchos que se apuntarían  . No es este el caso porque Roberto y Marita -o Marita y Roberto- se casaron enamorados y siguen enamorados y de ese amor han nacido dos niñas. Hoy este artículo ha salido excesivamente cursi y romántico, lo reconozco, pero no rectifico. Solamente queda por decir que, de izquierda a derecha, en la foto, vemos a Antonio, hijo del que esto escribe y a su lado Ana, amiga de la familia. Vemos, también, a Tino, hijo de Tita, la “Perona”, casado con Amelia Prada, prima de la novia. Después está Roberto, el feliz novio y Marita, la feliz novia. Está también Yolanda, casada con Ramiro Prada, primo de Marita y Amelia, su hermana y Alejandra, hija de Amelia y de Tino y Carlos, primo de la desposada, junto a Merce, su mujer. Abajo, sentado, Álvaro, hijo de Amelia y hoy abogado en Madrid, con los hijos de Carlos y de Merce. Es una foto familiar. No se puede decir otra cosa, así que pongo aquí punto y final.