sábado, 2 de abril de 2011

R.I.P. Adoración Basante


Este fin de semana ha teñido de luto a dos familias cacabelenses. Si ayer fallecía Hortensio Blanco, hoy ha fallecido Adoración Basante. Os orientará un poco, a los que estáis fuera, saber que era la madre de Ricardo el electricista, Paquita, Álvaro y Nenu.
Descanse en Paz

R.I.P. Hortensio Blanco

Hace muy pocas horas ha sido enterrado en el cementerio de su pueblo, Pieros, Hortensio Blanco.
Los de mi generación conoceréis a su hijos Eduardo y Emilio. Los de unas generaciones posteriores a su hija Mónica. Y las generacione más jóvenes a sus nietos Carolina, Mario y Claudia.
Casi siempre que subía al Castro Ventosa me lo encontraba trajinando con sus cosas en la caseta que tenía en la subida por Pieros. Hasta que la enfermedad se lo permitió continuó muy activo y laborioso pese a estar jubilado hace años.
Descanse en Paz

Noticias en la prensa

Cacabelos lucirá el nuevo trono de su Nazareno ( Diario de León - 02/04/2011 )
Exposición de Manuel Ovalle en Cacabelos ( Diario de León - 02/04/2011 )

martes, 29 de marzo de 2011

A buen entendedor...

A uno le gusta pasear por el campo, abandonar el asfalto y adentrarse por los caminos para disfrutar los cambios que se producen en la naturaleza. Un día ves los almendros floridos, otro descubres el recién nacido color rosa en los melocotoneros, poco después brota ya el manto blanco que cubre los cerezos y, de pronto, en una apartada senda ves un cartel. Aunque aún no puedes leer el texto, te das cuenta que no es el clásico anuncio de “se vende”, es algo más. Atónito te vas acercando hasta que tus ojos pueden ya interpretar aquellas líneas. La fotografía os las muestra claramente.

No se trata de mandar al lector un mensaje subliminal, no, el publicista es claro. Aparece el nombre del autor y el de quienes deben darse por enterados. Los paseantes: oír(leer en este caso), , ver y callar, no va con nosotros.
¡Avisados están!