viernes, 29 de enero de 2016

Solidaridad a la carrera




La carrera por el paseo del Cúa

El pretexto era correr, pero el fin era la solidaridad. Y de ésa demostró atesorar mucha el Instituto Bérgidum Flavium de Cacabelos.  Todos –profesores, personal no docente y alumnos- participaron al final de la jornada escolar en la I Carrera  “Kilómetros de solidaridad”.
Fue esta la fórmula escogida este año por el Instituto para celebrar el Día de la Paz: una carrera con el objetivo de recolectar productos no perecederos para el banco de alimentos de la Asociación de Voluntariado FLAVIUM de Cacabelos.
La fiesta deportiva y solidaria –a la que se sumaron padres y miembros de la citada asociación- dio varias vueltas a un circuito preparado en las cercanías del centro educativo. Los participantes, gracias a sus patrocinadores, lograban por cada vuelta, donar kilos de alimentos.
El entusiasmo y el buen humor de todos, así como la buena organización, fueron las claves del éxito que seguramente se repetirá en años posteriores.



Alex y Cristian se lo tomaron muy en serio

Personal no docente del Instituto se sumó a la carrera

Profes y exprofes compitiendo con los alumnos

Dos mamás solidarias

Veteranas y noveles corriendo por el mismo fin

Centro "digitalizado" de control de corredores


Llega un fin de semana con la agenda cargada de actividades




Enero se despide con un fin de semana cargado de actividades para todos los gustos y edades.

VIERNES, 29


Hoy, viernes, además de la carrera solidaria organizada por el Bérgidum Flavium, los amantes de la música de gaita podrán deleitarse en La Cueva en el concierto de Alexander Anistratov, un moscovita virtuoso de la gaita celta.

SÁBADO, 30


Talleres en el MARCA
Durante este mes y el siguiente, el Programa Educativo EDUCAMARCA están dedicados a la  arqueología y al desarrollo de la creatividad.
El primero es  un taller de creación de amuletos prehistóricos. Se trata de investigar  cómo realizaban los hombres y mujeres prehistóricos sus amuletos mágicos, cómo eran las venus prehistóricas, que función tenían las pinturas rupestres para crear, posteriormente, los participantes sus propios amuletos mágicos.
El segundo taller fomentará la creatividad y la imaginación de los pequeños: collage de fotografía.  A raíz de la recién inaugurada exposición de fotografía Inherentes de la artista argentina Tamara Wassaf se han diseñado unos talleres creativos en los que se juega con la fotografía, las técnicas artísticas y la fusión del retrato con la naturaleza.
Día 30 de enero [de 3 a 5 años]
16.45 h. Amuletos muy mágicos
18 h. Collage de fotografía
Día 31 de enero [de 6 a 11 años]
11.30 h. Amuletos muy mágicos


El deporte estará representado  en los tres partidos de fútbol que infantiles, alevines y benjamines disputarán en el Municipal en horario de mañana y tarde. En próximos fines de semana se sumarán el fútbol sala y el baloncesto de los Juegos Escolares, según nos informa con más amplitud y puntualmente Deporte Cacabelos.


La Moncloa de San Lázaro continúa ofreciendo conciertos los sábados noche. El de mañana tendrá como invitada a la banda Habana vieja, formación que interpreta a los clásicos de la música latina de siempre.

DOMINGO, 31
 
Un espectáculo para todas las edades está anunciado por todos los rincones del pueblo: Teatro Musical. Tendrá lugar en el pabellón deportivo a las 6’30 de la tarde.

jueves, 28 de enero de 2016

TVE visitó la Bodega del Niño




Fue ayer. El programa España Directo dedicó un espacio a la popular bodega de José Antonio Rodríguez Jorge, el Niño, bajo el título Cacabelos y su bodega centenaria.
Para los que no tuvisteis la oportunidad de verlo pinchad en el enlace Cacabelos y su bodega centenaria.