sábado, 16 de diciembre de 2017

Tarde de juegos en el pabellón y concierto de Ecos de Bergida en la Plaza Mayor



La tarde se presentaba muy divertida en el pabellón


La fiesta organizada por el AMPA del Colegio en el pabellón de deportes y el concierto de la coral Ecos de Bergida en la Plaza Mayor fueron los actos más destacados de este principio de fin de semana con sabor ya muy navideño.

Comenzaron primero los niños en el pabellón a las cuatro de la tarde. Allí pudieron disfrutar a tope con los hinchables, el taller de tatuajes, globoflexia y varias sorpresas que el AMPA del Colegio Virgen de la Quinta Angustia había preparado para la despedida del trimestre. Y por no faltar,  tampoco faltó para la despedida un calentito chocolate con churros.

Ecos de Bergida desafiando al frío de la noche cacabelense

Los que no pudieron calentarse ni con un chocolate con churros fueron los miembros de la coral Ecos de Bergida. Como valientes desafiaron al frío de la noche para interpretar unas canciones de su repertorio en el jardín de la Plaza Mayor. Concierto que también siguió un puñado de valientes haciendo caso omiso a las bajas temperaturas.

Seguro que será más agradable escuchar a la coral cacabelense el próximo miércoles en el concierto que dará en el interior del templo parroquial.







viernes, 15 de diciembre de 2017

Cacabelos ya presume de iluminación navideña




A las siete de la tarde se encendió el árbol luminoso instalado en el jardín de la Plaza Mayor con la presencia del Alcalde y varios concejales del equipo de gobierno municipal. No faltó la nieve (de mentirijillas) para completar la escena.




 Poco antes se habían abierto las puertas del mercado navideño situado en el mismo lugar.  En la parte exterior está instalado un pequeño belén y en el interior varios artesanos exponen para la venta sus mercancías. Permanecerá abierto la mayor parte de estas jornadas festivas.

Al árbol luminoso acompañan luces láser en movimiento en varios lugares de la villa y pedanías.

Un pequeño belén se encuentre en el exterior del mercadillo
 
El Alcalde y algunos concejales presidieron el encendido de la ilumnicación navideña

 Amable Carrera, un artesano amigo de Cacabelos
Uno de los puestos del interior del mercadillo