jueves, 14 de diciembre de 2017

El PP votará en contra de los presupuestos municipales para 2018 y denuncia su ilegalidad




Según el comunicado adjunto enviado por el grupo popular de Cacabelos, sus concejales votarán mañana en contra del Presupuesto 2018 que el equipo de gobierno presentará en el pleno. Esta postura la justifica por estar informados por la interventora sin nombramiento:

El PP denuncia la ilegalidad del Presupuesto 2018, informado por la interventora sin nombramiento.

El Grupo Municipal Popular votará en contra de la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio, que el Tripartito presentará mañana, en el Pleno extraordinario convocado para las 19,45 horas: POR ESTAR INFORMADOS POR LA INTERVENTORA SIN NOMBRAMIENTO.
Sin pretender entrar en fondo de la propuesta presupuestaria, que por otro lado calificamos de continuista con la línea de los presupuestos anteriores, iniciada por el último Gobierno Popular. Lo que denunciamos una vez más, es que no podemos aprobar un Presupuesto ni ninguna otra acción en la que intervenga Dña. Mª Jesús Hernández Gil, interventora interina que no tiene nombramiento desde el 12 de enero de 2016 y mantenida de forma ilegal en supuesto de trabajo durante 2 años, por el Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC(Podemos).
Recordamos que este cese fue ratificado por la institución que la nombró: la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Además esta institución, denunció judicialmente estas irregularidades y El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de León confirmó el cese de la Interventora Municipal Interina de Cacabelos en la sentencia dictada el pasado septiembre. En ella se calificaba la situación de “contraria a Derecho”  por lo que la considera “nula” y condena al ayuntamiento a cumplir con lo establecido en el requerimiento de la Administración autonómica.
Sentencia que el Tripartito, se apresuró a anunciar en su momento, que no pensaban cumplir.
            Por todas estas irregularidades, que son de una enorme gravedad para el Municipio de Cacabelos, el Grupo Municipal Popular asistirá al Pleno pero votará en contra de la aprobación de los Presupuestos. Además, si atendemos a lo que dice su interventora en su propio informe: los plazos legales para su aprobación definitiva ya no se cumplen, por presentar la aprobación inicial del Presupuesto fuera de los plazos legalmente establecidos para llegar a tiempo a su aprobación definitiva.
            Por último, adelantamos que si se confirma la sentencia recurrida por el Tripartito, exigiremos la anulación de todos los actos en los que haya intervenido la Interventora cesada desde hace 2 años; así como las responsabilidades políticas y penales de quienes la han mantenido en su puesto de forma ilegal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario