sábado, 19 de abril de 2014

Respuesta de José Manuel Cela al comunicado de ocupación ilegal de vía pública del Grupo Socialista de Cacabelos



 El concejal del Ayuntamiento de Cacabelos José Manuel Cela ha emitido el siguiente comunicado en respuesta al del Grupo Municipal Socialista sobre ocupación ilegal de una vía pública: 

Respuesta al comunicado de ocupación ilegal de una vía pública del Grupo Municipal Socialista


A tenor del comunicado de prensa divulgado por el Grupo Municipal Socialista de Cacabelos, en distintos medios de comunicación local, comarcales y provinciales, el pasado 16 de Abril de 2014:

Tengo que replicar que, si realmente el PSOE DE CACABELOS está convencido de la veracidad de los gravísimos delitos que se están intentando imputar tanto a mí como al resto de los miembros del Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de Cacabelos, no se conformen con la denuncia pública de tales hechos y acudan, como hemos acudido nosotros en tantas ocasiones, a poner los hechos denunciados en conocimiento de la fiscalía. Les recuerdo que en los estados democráticos solo el poder judicial puede controlar los excesos del ejecutivo.

Pero si solo es otra manifestación bastarda, difamadora, calumniosa y basada en la falsedad de unos hechos, conocidos por todo el Municipio y tergiversados solo por unos pocos (los interesados) que no están dispuestos a demostrarlos judicialmente, solo a pregonarlos para ensuciar con mentiras la maltrecha vida política municipal, anuncio:

La iniciación de acciones judiciales penales contra todos y cada uno de los miembros del Grupo Municipal Socialista de Cacabelos que suscriben el citado comunicado para que tengan la ocasión de demostrar judicialmente sus denuncias.

No estoy dispuesto a tolerar que nadie en mi nombre y mucho menos en el de mi familia, que lo único que ha hecho en su vida es trabajar para conseguir una vida digna, emponzoñe con infundíos el buen nombre de Cacabelos, su Alcalde o su Equipo de Gobierno Municipal.



José Manuel Cela Rodríguez

Educación, Cultura y Acción social

Por la noche…Procesión del Santo Entierro

La Dolorosa a su paso ante la capilla de San Roque


La meteorología siguió colaborando durante este Viernes Santo y nos obsequió con una noche casi veraniega. Cientos de fieles desfilaron acompañando a las imágenes participantes en el Santo Entierro y numeroso público observó durante el recorrido la procesión apostado en las aceras de las calles.
Los pasos de la Oración en el Huerto, El Nazareno, La Santa Urna, El Cristo del Camino y La Dolorosa partieron desde la Iglesia Parroquial hasta San Roque por la calle Santa María y regresaron por Ángel González y Plaza Mayor.
La Banda de Gaitas de la Escuela Municipal de Música acompañó musicalmente a las imágenes a su paso frente a la fachada del Ayuntamiento.
El Cristo del Camino regresando a la Parroquia
La Santa Urna y La Dolorosa frente a la Iglesia
Banda de Gaitas de la Escuela Municipal de Música
La Dolorosa en su recorrido por la calle Santa María

viernes, 18 de abril de 2014

Por la mañana…Procesión del Encuentro

Encuentro en la Plaza Mayor del Nazareno con la Virgen María


Este año la climatología permitió celebrar con todo su esplendor la Procesión del Encuentro. Desde la Iglesia Parroquial las imágenes de La Dolorosa y San Juan recorrieron la calle de Las Angustias y avenida de Galicia hasta la Plaza Mayor. Como es tradicional, fueron llevadas por costaleras y acompañadas por las fieles de Cacabelos. El Nazareno se dirigió por Santa María y Ángel González para desembocar también en la Plaza Mayor. Costaleros y varones portaron y acompañaron la imagen.
En el centro de la Plaza se realizó la ceremonia del Encuentro entre la Virgen y El Nazareno, después de ir San Juan en busca de la Madre, mientras don Jesús narraba la escena desde un balcón próximo. 
El Nazareno a su paso al lado del ábside de la Iglesia Parroquial
 
San Juan conduciendo a la Virgen hasta el Nazareno
El Nazareno y la Dolorosa se encuentran