sábado, 18 de noviembre de 2023

R.I.P. Sara Blanco González

 


La promoción de Cacabelos en Times Square aún trae cola

 

El anuncio luminoso en Times Square animando a visitar Cacabelos aparecido el pasado 31 de octubre fue noticia en periódicos de toda España durante los días posteriores. Aún colea esta visualización de nuestro pueblo promovida por Euro Caja Rural tras la apertura de una sucursal en la Avenida de Galicia. Pocas fecha atrás el Faro de Vigo se refería a él en el artículo de opinión titulado Cacabelos versus Vigo. Parece que hasta la ciudad olívica tuviese envidia.

viernes, 17 de noviembre de 2023

La Unión contra C.D. Onzonilla "B" el sábado a las 15,45

 

La Unión continúa imbatida y ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la 2ª Provincial Aficionados. El pasado sábado empató 1-1 en el campo Vicente del Bosque de Benavides de Órbigo.

Se derrumba parte de una casa en la calle La Cabrera

 

Quizá las abundantes lluvias de las últimas fechas hayan sido las que han acelerado el derrumbe de parte de una casa en la calle La Cabrera de Cacabelos el pasado fin de semana.

jueves, 16 de noviembre de 2023

R.I.P. Juan José Trigales Uría

 

Familiares y amigos acaban de rendir homenaje póstumo en Madrid al cacabelense Juan José Trigales Uría fallecido en esa ciudad el pasado 31 de octubre. D.E.P.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

R.I.P. Jesús Santín Rodríguez (El Minero)

 


Ludus Bergidum participará este fin de semana en INTUR, la Feria Internacional del turismo de interior en Valladolid

 

Reproducción de parte del folleto que Ludus repartirá en INTUR

Del 17 al 19 de noviembre se celebrará en Valladolid un año más INTUR, la Feria Internacional del turismo de interior que alcanza en esta ocasión su 26ª edición. Por primera vez la asociación cacabelense Ludus Bergidum Flavium participará en este gran evento de promoción turística. Estará presente en el pabellón temático sobre Fiestas Históricas de España junto con otros miembros de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas a la que recientemente se ha incorporado.

Acompañará a los de Cacabelos una representación municipal encabezada por la alcaldesa Irene González.

Abiertas las inscripciones en el nuevo taller del M.AR.CA. el sábado

 


lunes, 13 de noviembre de 2023

Vídeo del incendio en la calle Santa María de Cacabelos

 


Incendio en la casa de la panadería La Espiga de Oro


 

Alrededor de las dos de la tarde tres vecinos que Cacabelos que pasaban por la calle Santa María dieron la voz de alarma al notar que salía humo de la casa. Las llamas comenzaron a brotar pronto por el tejado con fuerza.

Esa vivienda acogió durante años la panadería La Espiga de Oro y actualmente se anunciaba en el escaparate su próxima reapertura.

Acudieron los bomberos de Ponferrada con varios vehículos (bomba, cisterna, escalera mecánica). También estuvieron presentes la Guardia Civil, Policía Local y la alcaldesa con sus concejales del equipo de gobierno.

El incendio ha causado graves daños al edificio. Las causas, aún por determinar, apuntan, según la propietaria, a un posible fallo eléctrico. También, por otra parte, se sospecha de una chimenea en mal estado.

Primeros momento del incendio

 


 


La alcaldesa, acompañada por su concejales, siguió las labores de extinción




domingo, 12 de noviembre de 2023

Restaurado el hotel de insectos de Cacabelos

 

Los insectos ya pueden hospedarse en su nuevo hotel

Daba comienzo esta mañana la reconstrucción del hotel de insectos tras su destrucción el pasado 24 de septiembre a causa de un incendio intencionado.

VÍDEO 

 

Un grupo de adultos y jóvenes del Instituto de Cacabelos acompañaron a Roberto Martínez “Güito” del  Bierzo Sentido en las labores de desescombro primero y reconstrucción posterior del que había sido primer hotel de insectos instalado en la villa del Cúa, precisamente muy cerca de las aguas bravas que estos días arrastra el río cacabelense.

Apenas quedan por dar los últimos toques y la colocación del tejado para culminar la obra en las próximas fechas y el deseo de una vida más larga para esta segunda versión del hotel.



 

 

Fotos del taller "Viajamos al espacio con Buzz Ligthyear" en el M.AR.CA.

 

Estas fotografía corresponden al último taller celebra este fin de Semana en el Museo Arqueológico.