sábado, 7 de octubre de 2017

El homenaje a Quino protagoniza el III Trofeo Ricardo “Relojero”



Ambas formaciones y antiguos compañeros posaron con Quino antes de iniciarse el partido


La cita era a una hora muy taurina, las cinco de la tarde, pero la de hoy en Cacabelos tenía otros  motivos: el III Trofeo Ricardo “Relojero” y el homenaje a Joaquín Rodríguez López “Quino”.

En los prolegómenos del partido entre Veteranos de la Unión y Veteranos de la Ponferradina le fueron entregados a Quino diversos recuerdos y placas conmemorativas de su pasado como futbolista en la Unión, en la Deportiva y en el Pontevedra.

 El primero en hacerlo fue Nino Cubelos –portero, entrenador y ojeador de futbolistas- que quiso personalmente entregarle un regalo que recuerda sus tiempos de compañeros de equipo, Nino en la portería y delante, como defensa, Quino: “Mi mejor defensa”, reza la placa. También los Veteranos de la Unión –organizadores del trofeo- y la Ponferradina obsequiaron al homenajeado con una placa.
Quizá el momento más emotivo se vivió con el regalo de Joaquín, su hijo, que hoy participaba jugando en la filas de la Unión.

A continuación se disputó el encuentro en una espléndida tarde soleada  con un primer tiempo de claro dominio de los visitantes que lograron perforar la portería de los de Cacabelos dos veces. La segunda parte, y gracias a la mejor forma física local, el partido cambió de signo. Dos goles acercaron el empate y metieron el miedo en el cuerpo a los ponferradinos, aunque finalmente se llevaron el trofeo.

Desde diversas localidades bercianas llegaron antiguos jugadores para acompañar a Quino
 
El amigo Nino Cubelos llegó con un regalo personal

La Ponferradina también obsequió al exjugador cacabelense

Placa conmemorativa de Veteranos de la Unión

Quino recibe un regalo-quizá el más emotivo- de manos de su hijo que hoy se alineaba con la Unión

Quino en el centro del campo con los capitanes de ambos equipos y el trío arbitral

Saque de honor

Después del partido unos pinchos fraternales para despedir la jornada

Manifestación a favor del diálogo también en Cacabelos





Un grupo de personas, entre las que se encontraban varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, se concentró esta mañana en el jardín de la Plaza Mayor secundado la llamada del movimiento ciudadano Hablemos/Parlem. Mediante este gesto los ciudadanos reclaman una solución dialogada a la tensión independentista generada en Cataluña.

Durante la concentración se leyó el poema ¿Qué pasaría? de Mario Benedetti.
 (una de las estrofas del poema)
¿Qué pasaría si rompemos
las fronteras y avanzamos
y avanzamos y avanzamos
y avanzamos?