sábado, 3 de enero de 2015

Los Reyes llegan muy movidos


Los Reyes del año pasado. Este escena se volverá a repetir el lunes

Las vacaciones navideñas están dando ya los últimos coletazos, pero la fiesta de Reyes, tan importante para los niños, llega  con mucha actividad.
Hasta mañana, 4 de enero, continuarán las aventuras y la diversión para los más pequeños participando en Navidaventura BergiOcio2015. Este mismo domingo la coral de Voces del Bierzo ofrecerá a las 19’30  un concierto gratuito en Cine Municipal Faba (villancicos clásicos combinados con canciones populares tradicionales). Esta actuación es gentileza del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León y se enmarca en el Ciclo de Música Coral en Navidad que recorre por estas fechas la provincia.
El lunes 5, día del aguinaldo, los Reyes Magos recorrerán el municipio cacabelense. Partirán a las 16’30 de la Plaza del Santuario visitando Pieros, San Clemente, Villabuena y Quilós. En el Centro Cívico de esta localidad Sus Majestades ofrecerán la primera audiencia a los niños y donde serán obsequiados con chocolate con churros. Finalmente, hacia las 18  la cabalgata entrará en Cacabelos por la Avenida de Arganza y recorrerá las principales calles antes concluir la en la Plaza Mayor. Todos los niños podrán acercarse a los Reyes en el Belén instalado allí para hacerles sus peticiones.
El colofón a las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento será deportivo. Por segundo año se celebrará en Cacabelos la prueba Duatlón Peña Villanueva, que este año cumplirá la XVI edición y estará dedicada al difunto Macario Manuel, popular belenista y deportista ponferradino. A las 11’30 se dará la salida situada en la Plaza Mayor.

viernes, 2 de enero de 2015

El concurso de Árboles de Navidad 2014 de la Moncloa de San Lázaro ya tiene ganadores


El  V Concurso de Árboles de Navidad de la Moncloa de San Lázaro ya tiene ganadores. Realizado el recuento de los votos depositados por el público en la urna durante estas pasadas fiestas, los premiados son:
Navidad entre sarmientos de Nieves González Barrio.
¡Recicla en Navidad! de Aurora Basante Álvarez.
Recordando de Dori Bello y Meli  Núñez Mallo.
1º Premio: Nieves G. Barrio
2º Premio: Aurora Basante
 
3º Premio: Dori Bello y Meli Núñez

La coral Voces del Bierzo el domingo en Cacabelos


IU de Cacabelos publica su segundo Boletín Informativo

La Asamblea de IU de Cacabelos ha puesto en la calle el segundo Boletín Informativo que se reparte gratuitamente por Cacabelos, Villabuena, Quilós y Pieros. 

En breve se podrá también descargar en el blog de IU.

Navidaventura los días 2, 3 y 4 de enero



Los más jóvenes del Municipio-desde los 2 a los 16 años-tendrán la oportunidad de vivir durante estos tres días esta fantástica y divertida  Navidaventura Bergiocio 2015.
Navidaventura contempla un amplio programa de actividades diseñadas desde el Ayuntamiento. Es un parque de diversión para que los niños disfruten de la magia de la Navidad durante las vacaciones: actividades de aventura, hinchables, talleres de animación…bajo el control de un equipo de expertos monitores y profesionales de Bierzo Natura. Incluye también  pista americana, pista multiusos, juego de gladiadores, el glastoman, la bolas “bumper ball”, camas elásticas, aventuras en el mundo marino, una “zona game” con juegos de ordenador, el súper pulpo, juego de los bomberos, talleres,…y un largo etc.
Las actividades se desarrollarán en el Pabellón Municipal de Deportes en horario de 16 a 20 h.


jueves, 1 de enero de 2015

R.I.P. José Antonio Santín Cela


Este 2015 nos llega con la terrible  noticia del fallecimiento repentino a los 40 años de Toño en Suiza. Era hijo de José Antonio y Pili, hija de Vicente Cela, Morraño (q.e.p.d.) y Emiliana Vega.
Cacabelos se ha ido conmocionando a medida que se iba extendiendo el suceso.En las redes sociales sus numerosos amigos han ido dejando mensajes de condolencia a lo largo del día.
 De momento se desconoce cuándo serán los funerales.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CXXXIII)




AGOSTO DEL 68
Antonio Esteban González

Cuatro párrafos  -si se me permiten-   para explicar la foto de esta semana
1.-Por esta época  -Agosto de 1968-  la Unión Deportiva Cacabelense tenía en su plantilla a Altamira, Beltrán, Casas, Campomanes, Carralero, Cela, Darío, De la Peña, Eduardo, Gómez, José Luis, Montes, Pinilla, Pitico, Quino, Ricardo, San José, Tirso y Vigal.
 Demetrio González Alba era el Presidente y el entrenador, Panchulo.
2.- La foto nos muestra la Tribuna del viejo Campo Municipal, el día de san Roque con Choni, la hija de Emiliana, como Reina de las Fiestas y, Damas de Honor, Maribel, la del Molino y Tilita. (Las tres  -¡qué casualidad…¡`-  llevan pendientes iguales).
3.- Además de Choni, Maribel y Tilita, vemos a Cascallana que regaló un trofeo que disputaron la U.D. Cacabelense y otro equipo y, si se fijan bien, posiblemente reconozcan a Juanín, el “Secano”, a Agustín, el cuñado de Morete, a Carlos, casado con Lita, la “Tarula”, a Chispa, a Machín con su hija Marta, a Demetrio, a “Currinche” y a “Forofo”, entre otros.
4.- Tres meses atrás         -tres meses antes de Agosto de 1968, fecha de la foto-  grupos de estudiantes de izquierdas, obreros industriales, sindicatos y el Partido Comunista Francés, incendiaban París  -metafóricamente hablando-  con una huelga general que se extendió por la República Federal Alemana, Suiza, España, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Checoslovaquia. Era lo que, desde entonces fue conocido como el “mayo Francés” que dejó una frase para la Historia: “Cuando París estornuda, toda Europa se constipa”.