sábado, 15 de julio de 2017

Continúa celebrándose la III Feria Internacional de Alfarería





La III Feria Internacional de Alfarería de Cacabelos continúa celebrándose bajo un sol de justicia que nos está imponiendo esta nueva ola de calor.  Las jaimas se encuentran en la Plaza Mayor y en el centro del jardín está montado un pequeño taller alfarero donde se elebora una gran vasija de barro que el domingo, a su conclusión,  será entregada al Ayuntamiento.







viernes, 14 de julio de 2017

Ecos de Bérgida anima la noche cacabelense



Ecos de Bérgida actuando delante de la casa donde vivió el poeta Antonio Fernández Morales


La coral Ecos de Bérgida ofreció esta cálida noche del viernes un recital en la Plaza de Abastos. El concierto formaba parte de la programación de “Las noches del Camino” promovido por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de asociaciones sociales y culturales de Cacabelos, hosteleros del Camino, Mi retina me engaña y Festival de Cine de Ponferrada.

Carlos Gómez Ferrero, el director, animó al público a participar
Dirigida por Carlos González, la coral atrajo a numeroso público para escuchar una variada selección de las canciones que forman su repertorio. Una selección con la que el público pudo viajar virtualmente gracias a la interpretación de melodías de diferentes continentes, países y regiones. Como también pudo deleitarse con una nana o participar con el coro en alguna de las escuchadas esta noche.





Guerra de comunicados en el Ayuntamiento





Parece que se ha desatado una nueva guerra entre el equipo de gobierno y la oposición o, quizá, sea una batalla más de la misma guerra. El asunto es que esta semana han regresado las hostilidades, dialécticas por supuesto. Comenzaron el miércoles con la rueda de prensa que dio Adolfo Canedo:  El PP de Cacabelos califica el ecuador de mandato como “dos años perdidos”, titulaba el digital Infobierzo; Diario de León incidía en la misma noticia con El PP acusa al tripartito de Cacabelos de no defender los intereses públicos.

La Nueva Crónica, pocas horas después, sumaba efectivos informativos con las manifestaciones del actual alcalde, Sergio Álvarez: El PSOE de Cacabelos dice que el anterior alcalde gastó más de 300.000€ en juicios. Entre otros medios informativos, también BierzoDiario se hacía eco de la respuesta de Sergio a las declaraciones de Adolfo: El alcalde de Cacabelos defiende la «transparencia y eficacia» de su gestión. Por su parteDiario de León añadía El alcalde de Cacabelos desmiente al PP y reitera la deuda de siete millones.
Añade El Bierzo digital Sergio Álvarez reta a Canedo a que demuestre con papeles sus “difamaciones”
En bierzotv se podía leer Sergio Álvarez: “Cuando nosotros llegamos el Marca se inundaba todos los años”.
Pasado otro corto espacio de tiempo volvía Adolfo Canedo a lanzar una réplica a la réplica del Alcalde afirmando que Sergio Álvarez miente como un trilero y se desequilibra como un funambulista, en su réplica a las declaraciones del PP.
En este último comunicado, que ha tenido mucho menos eco en los medios, el Grupo Popular del Ayuntamiento presiona al Alcalde a mostrar los papeles aclaratorios de esta nueva denuncia y le acusa, por su mala administración, de ser el culpable de perder los juicios.
También le hace responsable del mantenimiento del MARCA y de los 75.000 euros que va a costar su nuevo equipamiento de climatización. Incluye a continuación el “agradecimiento” por reconocer la deuda del Municipio a su llegada al Consistorio: Nosotros dejamos todos los gastos corrientes pagados y una tesorería de más de 1.000.000 € a su disposición, añade el comunicado firmado por Adolfo Canedo que concluye:
Por último -en un juego de manos digno de un ilusionista trilero- pretende que el Grupo Municipal Popular conozca el contenido de la próxima Comisión Municipal de Hacienda, cuando esta no ha sido ni convocada, ni notificada a los portavoces ni puesto a nuestra disposición los expedientes. La oposición debemos hacer un ejercicio de adivinación y conocer el futuro que solo está en manos del Presidente de la Comisión. Por otro lado, le recordamos que de cumplirse “sus augurios”, las cuentas del 2015/2016 ya se presentarían fuera de plazo como pone de manifiesto  el Tribunal de Cuentas .