sábado, 23 de diciembre de 2017

El pabellón deportivo acoge la III Masterclass Solidaria



Deporte y solidaridad unidos por la lucha contra el cáncer

El pabellón deportivo municipal acogió esta tarde de la víspera de Nochebuena la III Masterclass Solidaria que organiza el Ayuntamiento dentro del programa de actividades navideñas.

Poco después de las cinco de la tarde se abrieron las puertas del local deportivo para iniciar la actividad con los más pequeños. A continuación fueron protagonistas también los adultos con bailes latinos para participantes de todas las edades. Los instructores Ana Senra, Sandra Merayo, Junior Rodríguez y Kelly Herrera impusieron sus vibrantes y marchosos ritmos hasta dejar casi extenuados a los solidarios deportistas.

Estuvo presente la representante de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bierzo, Concepción Blanco,  a la que se donará toda la recaudación.

La concejal de deportes, Maika González con Concepción Blanco  y los cuatro instructores de zumba
 
El ritmo frenético del escenario arrastraba a los participantes
Los más jóvenes escuchan con atención la presentación de la actividad

viernes, 22 de diciembre de 2017

Las máquinas inician el derribo de la ampliación del cementerio





El Ayuntamiento ha comenzado a derruir la ampliación del Cementerio Municipal  cumpliendo así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declaró ilegal esta ampliación realizada durante el gobierno del PP, por el exalcalde, Adolfo Canedo.

Los trabajos se han iniciado con el desarme de la solera de hormigón de la ampliación y continuarán con el derribó de la valla.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló el acuerdo plenario del  pleno celebrado el 5 de septiembre de 2013, relativo a la ampliación del Cementerio Municipal.
            El Tribunal aseguró que no se respetó el planeamiento urbanístico de Cacabelos, ni tampoco la normativa sectorial relativa a la distancia de 100 metros de suelo urbano entre las viviendas y el cementerio.

            La ejecución de esta sentencia, Nº 1071, supone deshacer la obra de ampliación que costó algo más de 200.000 euros durante el gobierno del Partido Popular, y a la que se han dedicado por parte del Equipo de Gobierno actual 33.000 euros para iniciar los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses.

La ejecución de esta sentencia supone otro quebranto a las arcas municipales cacabelenses, y recordamos que desde el Equipo de Gobierno actual se pidió la dimisión de los concejales del PP y que abonasen de su bolsillo los gastos por su mala gestión.

Un décimo del Gordo viaja de Villalba a Cacabelos



Silvino y Elena del Rockers bar mostrando la fotocopia del décimo premiado


Un décimo del número 71198 premiado con el Gordo viajó el pasado octubre desde la localidad lucense de Villalba a Cacabelos. El billete pertenece a cuatro cacabelenses que forman una peña desde hace cinco años a la que cada uno debe aportar un décimo para el sorteo de Navidad. Uno de ellos lo adquirió en un viaje a esa localidad gallega.

Silvino, Juanjo, Raúl y Víctor son los cuatro afortunados que se reparten los 400.000 euros del premio.

Un emocionado Silvino  Pérez Quintas, propietario del Rockers bar, manifestaba su alegría en su establecimiento por los 80.000 euros que le corresponden una vez descontados los impuestos. Pocos minutos después de haber salido su número premiado con el Gordo, recibía por teléfono la grata noticia que, según manifestaba,  en los primeros instantes pensaba que podría ser una broma y notando que le temblaban las piernas.

Con el alma en vilo, cerró el bar después de invitar a abandonar el local a los clientes que en él se encontraban en esos momentos. Fue a buscar el décimo a la casa de sus padres, a quienes sorprendidos- dio la buena nueva y se dirigió a una entidad bancaria local para depositarlo:
-Entré bailando al banco. En mis 45 años es la primera vez que entro en un banco bailando; manifestaba entre abrazos de unos y otros clientes que acudían a su establecimiento a darle la enhorabuena.