martes, 19 de diciembre de 2017

Una nueva sentencia contra el Ayuntamiento en la época de Adolfo Canedo



El equipo de gobierno ha emitido la siguiente nota  para informar de una sentencia que condena al Ayuntamiento a abonar un cargo a la antigua secretaria interventora en época de Adolfo Canedo:


NUEVA SENTENCIA DEL GOBIERNO DEL PP EN CACABELOS

El juzgado de los social nº1 de Ponferrada ha condenado al Ayuntamiento de Cacabelos a abonar a la antigua secretaria interventora un recargo del 30% de las prestaciones de incapacidad temporal iniciada el 24 de febrero de 2012 y de incapacidad permanente absoluta reconocida en noviembre de 2013. Los hechos se remontan al gobierno del PP, de Adolfo Canedo Cascallana.

La valoración económica final está pendiente de dictaminar por el juzgado. Desde el equipo de gobierno actual, su alcalde Sergio Álvarez, recuerda que tras dos años de dejar gobierno municipal de Adolfo Canedo, el actual equipo de gobierno está sufriendo las consecuencias de una nefasta gestión municipal en todos los ámbitos, incluso en el de los trabajadores municipales, y sobre todo en el tema económico. El alcalde asegura que son numerosos los asuntos que han tenido que abordar en esta legislatura y sospecha que aún quedan más por salir a la luz de ese oscuro gobierno del PP.

El juzgado da por probado que el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular omitió el deber de vigilancia inicial y periódica del estado de salud de la funcionaria y la posibilidad de someterse a reconocimientos médicos voluntarios.

También destaca la sentencia que el Ayuntamiento de Cacabelos emitió la elaboración de un plan de prevención en el que estuviera incluido el puesto de secretario interventor o la encomienda a un servicio ajeno dicha función. El gobierno del PP tampoco contó con evaluación de riesgos psicosociales y omitió las medidas preventivas y correctoras que fueron trasladadas al Ayuntamiento.

Desde el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos se asegura que cuando Adolfo Canedo llego a la alcaldía el Ayuntamiento contaba con un servicio contratado de prevención de riesgos, y que durante el gobierno del PP estuvo durante año y medio sin ese servicio de prevención.

1 comentario :

  1. Me gustaría saber que tiene que decir a esto Adolfo Cañero y compañía.

    ResponderEliminar