sábado, 17 de julio de 2021

Don Jesús anuncia su traslado al Barco de Valdeorras

 

Don Jesús a la puerta de la Parroquia bendiciendo las mascotas el día de San Antonio

Durante la misa vespertina de este sábado, don Jesús Álvarez, párroco de Cacabelos, anunció su baja en nuestro pueblo y su próximo traslado a tierras orensanas para hacerse cargo de las parroquias del Barco de Valdeorras,  El Castro y Outarelo, también pertenecientes al obispado de Astorga.

Después de más de veinte años en Cacabelos, deja atrás un intenso y fecundo trabajo: restauración del Santuario de las Angustias, rehabilitación y creación de museo en la capilla de San Roque, enorme impulso a los actos de la Semana Santa, Pascua y otras celebraciones religiosas, creación de la Cofradía…y numerosas restauraciones de imágenes y objetos religiosos. La última –acaba de iniciarse la pasada semana- será el cambio de la cubierta de la Parroquia.

El nuevo párroco, don José Luis Franco Franco, se hará cargo –de la misma forma que lo hacía ya don Jesús- de Arborbuena, Cacabelos, Carracedo del Monasterio, Paradiña, Pieros, Prado de la Somoza, Quilós, San Pedro de Olleros y Sorribas.

Mañana reabren las piscinas municipales

Entrada principal a las piscinas municipales

Mañana domingo volverán a abrir las piscinas municipales después del cierre decretado por el Ayuntamiento el pasado 7 de julio.

Tras encontrar una nueva empresa concesionaria, desde mañana estarán a disposición de los usuarios desde las once de la mañana a las nueve de la noche. Si el tiempo lo permite, esta temporada de baños se alargará hasta finales de septiembre.

 

 

José Carralero dicta la primera conferencia del IV Curso de Paisaje en el Monasterio de Carracedo

José Carralero durante su conferencia en la sala capitular del monasterio

La sala capitular del Monasterio de Carracedo fue el excelente escenario para la conferencia dictada la pasada tarde del viernes por el pintor y catedrático José S. Carralero.

Bajo el título “De la tridimensionalidad sobre el plano…y hacia el infinito”, el artista cacabelense se dirigió principalmente a los jóvenes alumnos de la IV Escuela de Paisaje “José Carralero” inaugurada el pasado martes en este mismo escenario.

Como las anteriores ediciones, este curso está dirigido por Macarena Ruiz, profesora de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión los alumnos han llegado de Asturias, Canarias, Galicia, Madrid y Castilla y León.

El investigador madrileño Eduardo Barba y el poeta bañezano Antonio Colinas tomarán en los próximos días el relevo de Carralero.