sábado, 24 de noviembre de 2018

Mañana con el El País un libro del cacabelense Luis García Vega

Luis García Vega


Con el ejemplar de mañana domingo se podrá adquirir el libro “Amor, deseo y pasión. Una lectura desde la psicología y la neurociencia”.

Este libro forma parte de la colección Psicología&Neurociencia que edita desde hace unos meses el periódico madrileño.

Luis García es Profesor de Historia de la Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. En su currículum figuran cantidad de artículos relacionados con su asignatura; además de haber editado varios libros, entre los que destacan los tres volúmenes dedicados a la Historia de la Psicología.

Santos Uría y el grupo teatral de AMBI cierran las charlas y actuaciones de la Semana del Mayor

Santos Uría durante la charla del jueves



El jueves fue la cuarta y última charla-coloquio de la 20ª Semana del Mayor organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cacabelos. Ésta corrió a cargo del exalcalde y profesor Santos Uría Cascallana. En su intervención recordó diversos pasajes de la historia cacabelense, con especial mención a la importancia que en el pasado tuvieron las ferias. También se refirió a varios pasajes de su vida y destacó la importancia de la memoria en edades avanzadas.

Dos de los actores del grupo teatral AMBI durante su actuación

El viernes se cerraban los actos culturales y lúdicos con la actuación del grupo de teatro de la asociación AMBI (Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo). Bajo el título “Tardes de fiesta” se cobijaban una serie de actuaciones musicales, monólogos y skets que sirvieron para poner el punto final a esta intensa semana.

El domingo se oficiará la misa en memoria de los socios fallecidos durante el último año y se celebrará la comida de hermandad en homenaje a los socios más veteranos.

Otra imagen de la charla dirigida por Santon Uría

Grupo de teatro AMBI

El público se divirtió con el humos de AMBI

Los actores y cantantes de AMBI saludando al público al finalizar su actuación

viernes, 23 de noviembre de 2018

R.I.P. Celia Rubio Costero


El osito Paddington llega al MARCA esta sábado



El Osito Paddington llegará al Museo Arqueológico de Cacabelos este sábado día 24 para disfrutar de la fiesta temática que le han preparado.

La actividad comenzará a las 17:00 horas con un taller de creación artística en el que los niños y las niñas crearán su propio osito a partir de una pieza en 3D. Para su confección  se combinaran diferentes técnicas artísticas y sobre todo mucha imaginación

Más tarde llegará el momento de la fiesta temática que se desarrollará en un ambiente de un Londres muy especial para que los niños vivan sus aventuras. 

La actividad se dividirá en dos grupos con plazas limitadas. Es necesario reservar plaza, bien por teléfono 987 546 993, facebook Marca Cacabelos o en la dirección de correo electrónico museoarqueologico@cacabelos.org. Los grupos se organizan por edades:

Grupo 1: 3 a 6 años.
Grupo 2: de 7 a 11 años.