sábado, 11 de junio de 2016

Emma, campeona de España de halterofilia



Mª Emma en lo más alto del podio/Foto Juan López Crespo

Mª Emma López Crespo ha conquistado hoy en Madrid el campeonato de España de halterofilia en la categoría de 69 kilos levantando 195 kilos en el total olímpico (87 en arrancada y 108 en dos tiempos), uno más que la segunda clasificada, Ana de Gregorio, y dos más que Ilia Hernández, tercera en el podio.

La también berciana, nuestra vecina de Camponaraya Lydia Valentín, ha revalidado su título de campeona de España en la categoría de 75 kilos, el décimo tercer título nacional consecutivo en su carrera.

Dentro de pocas fechas Mª Emma se desplazará con la selección española a  Tiflis (Tblilisi), la capatial del Georgia, donde se disputará el Campeonato del Mundo Junior de Halterorofilia.

 Mª Emma posó con su hermano Juan y su cuñada Ester, fieles seguidores de la deportista cacabelense, mostrando la medalla de oro.

R.I.P. Milagros Arroyo Arias


Nace el vino del cónsul del Bierzo



Gonzalo presentando una botalla del nuevo vino berciano


Aquellas viñas que hace dos mil años plantaron en suelo berciano los romanos, dieron los primeros vinos de esta tierra. Hoy, en memoria de aquella iniciativa, nace un nuevo vino, CÓNSUL BERGIDUM, elaborado por bodegas Puerta del Viento, nombre que alude a una de las puertas de la muralla de Castro Ventosa. 

Esta es una aventura, como él mismo la define, de Gonzalo González Guerrero, el cónsul de Roma en el Bierzo de la asociación para la recreación histórica Ludus Bergidum Flavium. Hace años que en la mente de Gonzalo venía gestándose la idea de elaborar y poner en el mercado un vino de Cacabelos que enlazase con los orígenes del viñedo en nuestra comarca. Idea que desde este viernes es ya una realidad: el vino ha sido presentado a un grupo de amigos y la semana próxima estará ya a la venta.

Se trata de un mencía de la cosecha 2014 con nueve meses en barrica y amparado por la denominación de origen Bierzo. Un regalo de dioses, al amparo de nuestra diosa Degantia Flavia y elaborado para enaltecer a la ciudadanía de Bergidum, según informa la contraetiqueta.

David y Telmo comentan las características del nuevo vino
Jazmina, Adrián y otros amigos durante la presentación
Lorena y Natalia no quisieron perderse el acontecimiento
Pedro (Petrus o el César) acompañó a su subordinado el cónsul

viernes, 10 de junio de 2016

Toca diana para los quintos del 56




Seguimos buscado quintos y quintas para celebrar un encuentro este verano. Llega el turno para los nacidos en 1956  que a lo largo del año en curso cumplen 60 añazos, casi nada. El encuentro está previsto que sea en agosto y,  aunque la fecha está por determinar, es importante ir contactando para saber número de participantes e ir concretando los detalles.

A continuación tenéis una lista escrita a mano en la que constan los nacidos en Cacabelos; pero, por supuesto, también están llamados a participar todos los de ese año, hayan tenido o no la suerte de nacer en este pueblo.

El teléfono de contacto:
Mª Ángeles Morete, 616 24 84 98