sábado, 17 de abril de 2021

La Seguridad Social reconoce la antigüedad al equipo de Gobierno del Ayuntamiento

 

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento

La Seguridad Social, según nota informativa del PSOE, ha dado la razón al PSOE de Cacabelos respecto a la fecha de alta de como trabajadores del Ayuntamiento:

Comunicado del PSOE

         Un primer informe fijaba el alta como empleados municipales el 7 de agosto de 2019, a pesar de haber iniciado su actividad dos meses antes

         El Grupo Municipal Socialista de Cacabelos, integrado por el alcalde Junior Rodríguez y los concejales Cristina García, Inés Díaz y Héctor Blanco, denuncia llevar seis meses sin percibir sueldo por su dedicación

17 de abril de 2021.- La Tesorería General de la Seguridad Social ha dado la razón a los integrantes municipales del PSOE de Cacabelos confirmando la fecha de alta como trabajadores del Ayuntamiento el 15 de julio de 2019 -un mes después del pleno de investidura- y no el 7 de agosto del mismo año -fecha de celebración del pleno de organización-, como habían dictaminado previamente a raíz de una Inspección de Trabajo.

El informe remitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León mantiene, "en atención a las pruebas documentales aportadas", que el alcalde socialista de Cacabelos, Junior Rodríguez, y los concejales Cristina García, Inés Díaz y Héctor Blanco, constan como trabajadores adscritos al Ayuntamiento desde el 15 de julio de 2019, "al quedar demostrado fehacientemente la dedicación y prestación de servicios" desde la fecha indicada.

Esta resolución viene precedida por un documento del mismo organismo que dictaminaba que "las dedicaciones que dan derecho a cobrar se aprobaron en pleno celebrado el 7 de agosto de 2019" y por ello se designaba como la fecha de alta, a pesar de ocupar sus cargos desde el 15 de junio. Por este motivo, tanto el Ayuntamiento de Cacabelos como los cuatro integrantes del PSOE, presentaron alegaciones y demostraron con informes emitidos por los trabajadores del Consistorio el inicio de su actividad municipal desde la fecha indicada.

Cabe recordar que, tras las elecciones municipales, el candidato del PSOE en Cacabelos Junior Rodríguez fue investido alcalde el 15 de junio de 2019. Dos meses después, el 7 de agosto, se celebró el pleno en el que se aprobó la organización municipal con los votos a favor del propio PSOE y del Partido Popular. A pesar de las evidentes pruebas de la realización de su actividad en el Ayuntamiento de la Villa de la Cúa, casi dos años después del inicio de la misma los socialistas han tenido que demostrar su labor a causa de una Inspección de Trabajo, que finalmente le ha dado la razón.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista en Cacabelos denuncia públicamente que lleva seis meses sin percibir la retribución correspondiente por el ejercicio de sus funciones en el Ayuntamiento, “una traba más de tantas que intentan ponernos desde que iniciamos nuestra actividad al servicio de los vecinos de nuestro municipio, como intentamos demostrar día a día desde hace dos años”, mantiene el alcalde Junior Rodríguez.

Más de 1.200 firmas claman por un servicio digno de oncología para el Bierzo

 

Durante dos semanas se recogieron firmas en la Plaza Mayor

La iniciativa de Gutis Couceiro con el apoyo de Merce, Dory, Encina y Mª Carmen -las otras chicas de la asociación Fotos Antiguas de Cacabelos- ha dado sus frutos: 1.258 firmas viajarán hasta la sede del Procurador del Común en León pidiendo un servicio digo de oncología en el hospital El Bierzo. No se han podido contabilizar los enviados particularmente por fax u otros medios por particulares que se llevaron el impreso reivindicativo.

Cerca de mil trescientos cacabelenses han apoyado con su firma la petición

Durante estas dos últimas semanas han ido recogiendo firmas en Cacabelos en la mesa instalada en los soportales de la Plaza Mayor y en diversos establecimientos comerciales colaboradores. Las de Cacabelos se sumarán a las recogidas en otras localidades bercianas, entre todas sobrepasan ya las 13.000.

viernes, 16 de abril de 2021

¡Hazte un selfie con tu libro!

 


Puedes formar parte del mural que la Biblioteca Municipal está preparando para el Día del Libro 2021. Un mural que quiere hacer protagonistas a las personas en esa fecha tan señalada.

¿Qué necesitas para sumarte al mural?

1 - ENVIAR un  selfie divertido con un libro, así de simple.

2 - Pero… ¿qué libro? El libro que tengas en la mesilla, tu favorito de la estantería, el último que te regalaron, el que te llevas prestado de la Biblioteca… ¡El que tú quieras!

3 - ¿Dónde lo envío? Lo puedes enviar por Whatsapp o Telegram al 674323820.

4 - ¿Hasta cuándo se puede enviar? Hasta el Día del Libro, el próximo viernes 23 de abril.

Y… ¿dónde se colocarán las imágenes? Pues bien, aquí está el juego… Cuantos más selfies se reciban, mayor será el espacio donde prepararemos el mural… Sorpresa, sorpresa…

¡El límite lo marca el total de participantes!

Recuerda, cuantas más fotografías se envíen más “visible”, más… “reconocible” será el lugar.