miércoles, 14 de abril de 2021

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDLVIII)

Emilia, Minga y La Nena
 

FOTOS EN BLANCO Y NEGRO

 Por Antonio Esteban

Es un  sábado  triste,   hoy, cuando escribo mi artículo semanal . Y, en  un sábado lluvioso y triste , - aunque la primavera   está  en todo su esplendor-    he elegido una foto en blanco y negro que rima con la  triste  lluvia  del sábado triste A pesar de esa  tristeza que me rodea,  -las nubes lloran dulcemente rotas por el dolor que nos agobia-    ya tengo rosas rojas en mi pequeño jardín y, a través de los cristales de la  biblioteca , contemplo un campo emergente  de lirios recién nacidos., pero no deja de ser un día lluvioso, triste y gris.

Recuerdo, sin embargo, ahora mismo, que en el cine, si había películas en color -technicolor se les llamaba -  y  viene a mis recuerdos de niño, una en blanco y negro y color, a la vez: “EL MAGO DE OZ” que, quizás alguno de mis lectores recuerde  también . Del blanco y negro, pasaba al color cuando la protagonista caminaba por el arco iris junto con el espantapájaros, el león cobarde y el hombre de hojadelata, mientras sonaba  over the rainbow

Al igual que no puedo imaginar EL MAGO DE OZ sin sus dos colores, yo, la fotografía de esta semana no puedo imaginarla en color. Aquí, en el jardín de la Plaza,  vemos a “La Nena”, hija de Ricarda que vive  -o vivió-  en El Tropezón, a Emilia, la madre de Luso y de Tito y a Minga, la “Pardala”, junto a un niño, tal vez su hijo  -o tal vez, no-   en un día que yo, ahora mismo, no sé si sería Fiesta de Guardar. No importa. Es una foto de ayer  -en un blanco y negro, de ayer-  que conserva todos sus matices en gris y que nos devuelve a eseyer  con el que a veces soñamos. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario