sábado, 3 de octubre de 2020

Concentración en Cacabelos en apoyo de la Sanidad Pública

 

El Alcalde y la 1ª Teniente Alcalde presidieron la concentración

Un grupo de personas acudió este mediodía a la llamada de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana  que secundaba la convocatoria de “La España Vaciada”.


 

Delante del Centro de Salud se concentraron unas decenas de cacabelenses para apoyar con su presencia la defensa de la Sanidad Pública y una sanidad rural digna. Se guardaron cinco minutos de silencio por las víctimas de la pandemia tras los que el Alcalde, Junior Rodríguez, y la Primer Teniente Alcalde, Cristina García Puerto, leyeron un manifiesto dirigido a las autoridades y agentes sociales: “¡Queremos un verdadero Pacto de Estado contra la despoblación, contra la desvertebración territorial de España y contra la creciente desigualdad de oportunidades entre ciudadanos españoles!”.

 


 

“Ahora le corresponde al Gobierno de España y a los gobiernos autonómicos diseñar y desarrollar una verdadera estrategia a favor de la España vaciada con actuaciones bien definidas”, retaba el manifiesto en las voces de los dos representantes municipales.

 

Junior Rodríguez y Cristina García leyeron el manifiesto

 

IU reclama más medios para atender a mayores y niños en el Centro de Salud

 


 


Comunicado de Izquierda Unida de Cacabelos:

 

*Que no se baje la guardia en el Centro de Salud de Cacabelos*

Tras las denuncias recibidas de varios vecinos y vecinas, la Asamblea de IU Cacabelos emplaza al Ayuntamiento a que inste urgentemente a la Consejería de Sanidad a poner los medios necesarios en el Centro de Salud para  atender tanto a personas mayores como a bebés y niños principalmente, que previsiblemente se verán afectados por la gripe en este invierno.

Cacabelos es un núcleo de población importante que además es el centro de compras y gestiones de muchas poblaciones adyacentes, y ha de contar con pediatras y personal médico para atender los problemas de salud de la población y no exponer a los grupos de riesgo señalados anteriormente a verse forzados a colapsar las Urgencias del Hospital.

El Centro de Salud debe tener personal médico, y se deben dar citas de atención para prevenir los contagios en las salas de espera.

La Sanidad Pública es un derecho que, según nuestra Carta Magna, los Poderes Públicos deben garantizar. Atravesamos una pandemia que hace especialmente vulnerables a la infancia y a las personas mayores, y debe ser obligación del Gobierno Autonómico garantizar su asistencia.

Ftrainers Sport presenta el nuevo horario con estrictas medidas anti covid 19

 

Horarios para la nueva temporada

Ftrainers Sport ha presentado su horario para estala nueva temporada que acaba de iniciarse con estrictas medidas de seguridad anti Covid 19.

El acceso al público será de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 por la mañana y de 16:00 a 22:00 por las tardes. Todas las actividades estarán presididas por rigurosas medidas de seguridad: los entrenadores siempre usarán mascarillas y se refuerzan las labores de limpieza y desinfección en salas, máquinas y material. Cada usuario, por medio de una aplicación de móvil, reservará sus actividades y controlará las personas que acceden a la suya y el aforo.

Destaca también en esta nueva temporada la permanencia durante una hora completa del entrenador con el usuario en los entrenamientos personalizados y adaptados.