sábado, 30 de julio de 2016

La Unión sigue haciendo honor a su nombre



Unidos por la Unión


Un año más bajo el escudo de la Unión Deportiva Cacabelense se reunieron antiguos jugadores, directivos y amigos para disfrutar de un día de confraternización. Desde diversos lugares de España acudieron a la llamada anual que desde hace años viene haciendo Ricardo “Relojero” para sumarse a los que viven en Cacabelos y alrededores.

El primer acto de la jornada fue religioso. En  la Parroquia don Jesús ofició una misa por el alma de los fallecidos y por las intenciones de los participantes.  Y poco después de hacer la ya ritual fotografía ante el vendimiador, los participantes acudieron al restaurante Gato, punto de encuentro para disfrutar en torno a una mesa de recuerdos, anécdotas y aventuras.

Como en años anteriores el singular Nino Cubelos sorteó unos regalos entre los presentes para posteriormente dar paso a la entrega a los homenajeados este año, Antonio González Arias y Quino Rodríguez López,  de sendas caricaturas realizadas por el  dibujante Antonio Esteban González.
El grupo Terra del Ouro amenizó la velada interpretando, además del himno de la Unión,  su tradicional repertorio de canciones populares.


Ricardo entregó a Toño su caricatura en presencia de Antonio Esteban, su autor

Quino recibiendo la suya con la compañía de Ricardo y Antonio Esteban



Dos primos de Ricardo llegaron desde Galicia para sumarse a la fiesta

Varias generaciones de la Unión sentadas a la misma mesa

Carlos brindando con otros veteranos

Luso, a la izquierda,  con míticos jugadores bercianos
Tres históricos del balompié: Simón, Quino y Caramés
Liso, Chimano y Tito

Paco, Alfredo y Liso
Tin Rodríguez, Amancio Merayo y Nino Cubelos


Nino, Gonzalo y don Jesús

Los más jóvenes veteranos de la Unión

Terra del Ouro obsequió a Nino una habanera
Rubio y Campomanes

Carlos y Batalla



 

R.I.P. Alejo Río Sánchez


viernes, 29 de julio de 2016

Los quintos del 42, 43 y 44 a punto de comenzar el desfile





Los del 42, 43 y 44, pioneros de las fiestas de quintos de Cacabelos, a punto están de salir desfilando para iniciar los actos de la que será su décimo primera reunión.
El sábado 6 de agosto se concentrarán en la Plaza Mayor a las once de la mañana para trasladarse  hasta la alameda del Santuario acompañados por la Charanga Berciana. Allí, y hasta la hora de la comida campestre, se repetirán un año más los juegos tradicionales –peón, cascajo, aro, tabas, etc.- con entrega de trofeos a los vencedores.
Por la tarde en el Santuario celebrará misa el quinto don Luis Lago en memoria de los compañeros difuntos. La cena se celebrará un año más en El Apóstol como preámbulo de la entrega de regalos y el baile.


La jornada dominical volverá a brillar con la actuación del prestigioso grupo de música de cámara Ensemble ArsMundi bajo la batuta del profesor Yuri Nasushkin. El concierto será en la iglesia de Santa María a las 12 de la mañana.

Sabor cubano y rock an roll durante el fin de semana en La Moncloa





La noche del sábado tendrá un sabor caribeño, el sabor cubano que traerá la banda Habana Vieja con sus sones isleños y latinos en general. Al ritmo de la música se podrá disfrutar en la terraza de verano de los mojitos que preparará un coctelero profesional con hielo, lima hierbabuena y ron Legendario.
A las diez de la noche comenzará a calentarse el ambiente con los mojitos y a partir de las once entrará en escena la música.






El domingo, desde las 12’3’,  la música del Vermut Session la pondrá Manu Sr Rock’n’roll, artista especializado en la búsqueda de los rocanroles más elegantes y glamurosos desde los años cincuenta del siglo pasada hasta la actualidad.

Cacabelos en la prensa

Radio Bierzo:

Sergio Álvarez asegura que el gasto en salarios es el mismo que con el PP

Diario de León:

 Cacabelos trae asociaciones foráneas a su Fiesta de la Historia

Cacabelos en la prensa


El Bierzo Digital:
Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Camponaraya, Fabero y Toreno se llevan subvenciones, por municipio, entre los 250.000 y los 190.000 euros

jueves, 28 de julio de 2016

Noche pasada por agua



Niños y jóvenes han podido disfrutar hoy de una noche pasada por agua. Una noche  ideal para combatir el calor con los juegos de agua dispuestos en la playa fluvial por el Ayuntamiento. Muchos han aprovechado la fiesta para darse un baño en las aguas del Cúa y para lanzarse desde el puente.