sábado, 24 de julio de 2021

Las “stories” de Cacabelos presentadas en la Moncloa de San Lázaro

 

Jose Yebra durante la presentación del libro

Llevaban días rondando las “Cacabelos stories” por los alrededores; entre los lugares más próximos el vecino municipio de Carracedelo donde ya fue presentado en su Museo (Munic).  Y este viernes sus páginas se han abierto en el pueblo de nacimiento de su autor, Jose Yebra, en los jardines de la Moncloa de San Lázaro.

El libro -prologado por Silvia Blanco, antigua directora del Museo Arqueológico de Cacabelos- contiene más de cuarenta relatos con origen o inspiración en nuestro pueblo. El público que escuchaba esta tarde a Jose en los jardines de la Moncloa disfrutaba divertido las alusiones al contenido del libro. Lugares y personajes se le hacían  conocidos o, al menos, podían situarse en la descripción.

Sandra Zamora durante unas de sus intervenciones

A su lado estuvo en la presentación Sandra Zamora,  cantora y poeta, como ella misma se define, acompañando al cacabelense con canciones populares y otras de factura propia.



 

viernes, 23 de julio de 2021

Inaugurado el Gran Mercado Medieval

 

El mercado se desarrolla en la Plaza Mayor

El alcalde, Junior Rodríguez, y el concejal de Ferias y Mercados, Gonzalo González, abrieron las puertas esta mañana del Gran Mercado Medieval que se prolongará hasta el próximo domingo en horario de mañana y tarde.

Con un amplio programa de actividades – gastronomía, juegos para niños, cetrería y música incluidas- esta apuesta englobada en Las Noches del Camino te invita a pasear y disfrutar en la Plaza Mayor durante este fin de semana de julio

El Alcalde con uno de los búhos que se exhiben en el mercado

El Alcalde y el Concejal de Ferias y Mercados inauguraron el Mercado Medieval

Gonzalo González, concejal de IU en el equipo de gobierno




Los representantes del Ayuntamiento recorrieron los puestos del mercado



Antonio en la Plaza Mayor adornada con banderas



El ambiente medieval llega hasta la zona peatonal del vendimiador


Habrá Marcha Nocturna en San Roque dividida en dos días para cumplir las normas sanitarias



Vuelve -después del paréntesis del año pasado- la Marcha Nocturna, una de las actividades deportivas más populares de las que organiza el Ayuntamiento. Y lo hará los días 13 y 14 de agosto en esta XIX edición  que estará dividida en dos días para cumplir las normas sanitarias de la manera más escrupulosa.

Las salidas serán escalonadas para los andarines desde las 20’30 h. y los corredores lo harán a las 21’30. Al finalizar se repartirán, como es tradicional, bollos preñaos.

 

Inscripciones:

 Lugar: Pabellón Municipal de Cacabelos

 Días: De lunes a viernes desde el 28 de julio al 12 de agosto

 Hora: De 19:00h a 22:00h

 Precio: 5€ con camiseta de regalo