sábado, 15 de agosto de 2015

Churrascada a beneficio de Cáritas Parroquial





Las parroquias de Cacabelos y Carracedo han celebrado un año más la tradicional jornada de convivencia de cofradías con una churrascada cuyos  beneficios  destinan a Cáritas Parroquial.
Este año la Alameda de las Angustias volvió a ser el escenario para la celebración. Allí cofrades de ambas parroquias se encargaron de preparar y servir esta comida abierta a todo el público. 


 

Mañana deportiva para iniciar las Fiestas de San Roque



En vez de echarse el mundo por montera, estas ciclistas se echaron la huerta por montera

Los primeros en ponerse en movimiento fueron los participantea en la sesión de zumba y kick boxing celebrada en la Plaza de San Roque. Y media hora después lo hacían, y con buen humor, los que eligieron la bicicleta para darse una vuelta hasta Quilós y regresar a Cacabelos.

 Lucy eligió la seguridad de las tres ruedas
Otros las cuatro ruedas

Cundo, un cowboy en bicicleta

Ambrosio hoy ejerció de explorador

Nuestros legionarios de Ludus Bergidum se van de hazañas bélicas a Asturias



Preparados para el desfile


Durante este fin de semana nuestros legionarios de Ludus Bérgidum Flavium se han trasladado a la localidad de Carabanzo en el concejo de Lena. Allí participan en X Festival Astur-romano con todo su potencial bélico y ganas de disfrutar de la fiesta.
Desde el sábado y hasta mañana domingo los cacabelenses desfilarán por la localidad asturiana con el fin de someter a los astures en la batalla final. A mediodía de hoy ya han desfilado, han sido recibidos por los anfitriones y han mostrado su fuerza. Por la tarde, antes de iniciar la noche astur, el descanso y los juegos tradicionales han sido los protagonistas.
Mañana, día de la batalla final, estamos seguros los hados serán favorables para los nuestros.

"Las legionarias" pasaron la tarde en plan bucólico