sábado, 3 de febrero de 2024

Procesión y misa de San Blas con la cigüeña por testigo

 


Se cumplió un año más la primera parte del refrán: Por San Blas, la cigüeña verás. Y si no la vieres, año de nieves. Desde la última hornacina de la fachada del Santuario de las Angustias de Cacabelos contempló impertérrita la cigüeña el desarrollo de la procesión del santo obispo y mártir considerado el protector de los males de garganta y atragantamientos.

Procesión y misa en su honor que se celebró esta mañana con la asistencia de los fieles devotos y con la imagen adornada con una rosca de pan bendecido ayer en la fiesta de las Candelas.

La cigüeña observando desde su posición privilegiada la procesión de San Blas

 











El Fabero se lleva los tres puntos de Cacabelos (0-2)

 

Alineación inicial. Carlos debió retirarse por lesión en el minuto cuatro

El C.D. Fabero mostró esta tarde su superioridad frente a la Unión y se llevó los tres puntos en liza. Mal parecían comenzar las cosas para los de Cacabelos cuando en el minuto cuatro tuvo que retirarse Carlos por un tirón en una pierna. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos la iniciativa correspondió a los de la villa minera consiguiendo ya adelantarse en el marcador en el 14’. Apenas llegaban los azules con claridad al área visitante. La mejor ocasión debió sancionarse con tarjeta al cinco visitante, Djire, por un manotazo a Christian que le impidió adentrarse en el área pequeña.

En el segundo pareció tomar la iniciativa la Unión, pero no supo concretar su dominio, sobre todo en la primera media hora desde la reanudación. El 0-2, gol impecable de cabeza a la ejecución de un córner, lo puso Djire, muy activo durante todo el partido.

Recordamos que en el partido de ida,  el primer encuentro de la liga, la Unión venció 1-3 al Fabero en su casa.

CLASIFICACIÓN

Federación Castellano y Leonesa de Fútbol

 

El Presidente entrega el jamón del sorteo al afortunado

 

R.I.P. Manuel Sernández Quiroga

 


R.I.P. Francisco Pintor Fernández (Paco Carocas)

 


viernes, 2 de febrero de 2024

Multitudinaria asistencia a la bendición de los panes de las Candelas en Cacabelos

 


La tarde primaveral contribuyó a sumar participantes esta tarde en la ceremonia de bendición de los panes en las Angustias el día de las Candelas.

La iglesia abarrotada y centenares fieles en el exterior cumplieron la tradición ancestral de llevar en cestas y bolsas los típicos panes de diversas formas para ser bendecidos. Don José Luis bendijo en primer lugar los que se encontraban en el interior y posteriormente continuó el acto religioso con los que estaba en el exterior. También acudió a la residencia El Camino para bendecir los que allí tenían preparados.  







Representación de la Residencia El Humeral

















Don José Luis bendiciendo los panes en la Residencia El Camino