sábado, 3 de junio de 2017

Cacabelos en la prensa

Diario de León

Cacabelos anima a pedir ayudas para el alquiler de viviendas

R.I.P. Alberto Reimóndez Alba (Tito Peña)


Tania presenta en sociedad su coche para la competición




Tania Martínez presentará esta noche el Ford Fiesta R2 con el competirá, acompañada por Alba Alén, en el próximo Rallye Ourense Termal.

 El acto de presentación del coche tendrá lugar en La Moncloa de San Lázaro a partir de las nueve de la noche. Habrá una cena-picoteo en la terraza de verano amenizada por la DJ brasileña Sueyen al precio de 25 €. Parte de la recaudación irá destinada a sufragar los gastos que suponen el debut en la competición de las dos conductoras.

Las pulseras que permitirán el acceso con derecho a barra libre –comida, vino, cerveza, refrescos- se pueden adquirir en la propia Moncloa, en el Mokra, London o directamente poniéndose en contacto con Tania o con Alba.

Después de la medianoche la fiesta continuará en la Plaza, donde también se expondrá el coche y se sellará el carné de ruta para conseguir muchos premios. Se rematará la fiesta el domingo a las 13 h con una carrera de karts en el karting de Cabañas Raras al precio de 25 €.

jueves, 1 de junio de 2017

Prepárate para un verano divertido



El lunes la Escuela de Gimnasia Rítmica de Cacabelos ofrecerá una exhibición en el pabellón


Un ciprés para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente


El Pleno aprobó la declaración de zona afectada gravemente por las heladas y la tormenta






El pleno del Ayuntamiento de Cacabelos celebrado en la tarde de ayer aprobó por unanimidad la moción presentada por el Equipo de Gobierno -PSOE, ACC e IU- acordando la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia a causa de las fuertes heladas de los días 26 y 27 de abril, y de la tormenta del 9 de mayo, a las que se suma la pertinaz sequía de los últimos meses.

Esta declaración está regulada en el artículo 23 y siguientes de la ley 17/2015 que rige el Sistema Nacional de Protección de Civil por la que se podrá optar a ayudas por daños en producciones agrícolas, ganaderas y forestales, en los términos que apruebe el Consejo de Ministros.

En este sentido, el alcalde, Sergio Álvarez, manifestó que el objetivo es canalizar a través del Ayuntamiento las posibles ayudas del Gobierno Central y de otras administraciones para paliar los daños ocasionados que rondan el 80% de las cosechas.

Por otra parte, el pleno también aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicitaba la adhesión del Ayuntamiento de Cacabelos a la Red de Ciudades Libres de tráfico de personas con fines de explotación sexual. Es el tercer ayuntamiento del Bierzo que aprueba esta moción tras Ponferrada y Fabero, y el decimoquinto en Castilla y León. En España hay más de noventa municipios adheridos a esta red.

Para Izquierda Unida la prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que regular porque es una forma de violencia de género extrema que afecta a mujeres, niños y niñas destinados a la prostitución.

Para la portavoz de Izquierda Unida, Susana Vila, esta moción servirá para concienciar a la ciudadanía que la prostitución no es una opción laboral y por lo tanto no debe regularse como tal.

El MARCA prepara una fiesta hawaiana para los niños




Para este fin de semana el Museo Arqueológico de Cacabelos está preparado una fiesta infantil de temática hawaiana-tropical coincidiendo con el inicio del mes de junio. La cita será este sábado 3 de junio a las 17h.

 
Dentro del Programa Educativo EDUCAMARCA, las responsables del MARCA han diseñado un gran photall hawaiano para ambientar esta fiesta que constará de diferentes partes. Una primera con tres talleres didácticos dedicados a crear una tabla de surf decorativa, una sandía muy divertida o un colorido helado en 3D. La segunda parte consistirá en una gimcana artística, con diferentes juegos surferos y música hawaiana.  

Las inscripciones o reservas se pueden realizar por telf. 987 546 993 o por facebook Marca Museo Cacabelos o vía mail museoarqueologico@cacabelos.org 

Sábado, dia 3 de junio
Hora: 17 h
Grupo 1: Niños de 3 a 6 años
Grupo 2: Niños de 7 a 11 años