jueves, 1 de junio de 2017

El Pleno aprobó la declaración de zona afectada gravemente por las heladas y la tormenta






El pleno del Ayuntamiento de Cacabelos celebrado en la tarde de ayer aprobó por unanimidad la moción presentada por el Equipo de Gobierno -PSOE, ACC e IU- acordando la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia a causa de las fuertes heladas de los días 26 y 27 de abril, y de la tormenta del 9 de mayo, a las que se suma la pertinaz sequía de los últimos meses.

Esta declaración está regulada en el artículo 23 y siguientes de la ley 17/2015 que rige el Sistema Nacional de Protección de Civil por la que se podrá optar a ayudas por daños en producciones agrícolas, ganaderas y forestales, en los términos que apruebe el Consejo de Ministros.

En este sentido, el alcalde, Sergio Álvarez, manifestó que el objetivo es canalizar a través del Ayuntamiento las posibles ayudas del Gobierno Central y de otras administraciones para paliar los daños ocasionados que rondan el 80% de las cosechas.

Por otra parte, el pleno también aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicitaba la adhesión del Ayuntamiento de Cacabelos a la Red de Ciudades Libres de tráfico de personas con fines de explotación sexual. Es el tercer ayuntamiento del Bierzo que aprueba esta moción tras Ponferrada y Fabero, y el decimoquinto en Castilla y León. En España hay más de noventa municipios adheridos a esta red.

Para Izquierda Unida la prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que regular porque es una forma de violencia de género extrema que afecta a mujeres, niños y niñas destinados a la prostitución.

Para la portavoz de Izquierda Unida, Susana Vila, esta moción servirá para concienciar a la ciudadanía que la prostitución no es una opción laboral y por lo tanto no debe regularse como tal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario